Solicitud de autorización de quemas

Los meses comprendidos entre mayo y noviembre constituyen una época de peligro alto en la que, dadas las altas temperaturas y las escasas precipitaciones, es fácil que se produzcan incendios forestales.

De ahí que, como medida preventiva, queda prohibida la utilización del fuego para la quema de cualquier tipo de residuo.

Igualmente, si bien los propietarios de parcelas deben mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos o rehabilitarlos durante todo el año, durante el periodo estival tienen la obligación de desbrozarlas manteniéndolas limpias de vegetación seca para prevenir el riesgo de incendio.

Descargar formulario

 

Para más información

Concejalía de Atención Vecinal
Plaza de la Constitución, 1
Teléfono: 91 856 21 12
E-mail: atencionalvecino@ayto-torrelodones.org

 

Formulario online de solicitud que quemas

Se dispone la época de peligro BAJO de incendios del 1 de noviembre al 15 de mayo. Datos de la quema: Deberá solicitarse con un mínimo de 5 días laborales de antelación. Para la quema en Terreno Forestales: se deberá solicitar además autorización con un mínimo de cinco días de antelación al Cuerpo de Agentes Forestales en el teléfono 900181628.

Información básica sobre Protección de Datos:

Actividad de Tratamiento: Seguridad Medioambiental. Responsable: Ayuntamiento de Torrelodones. Finalidad: Gestión de autorizaciones de quemas, realización de barbacoas, desbroces de parcelas, y otras actividades preventivas relacionadas con la seguridad medioambiental. Derechos de los interesados: Derecho de acceso, rectificación y oposición, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento en la sección “Protección de Datos” de la página Web del Ayuntamiento de Torrelodones: aquí

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.