previniendo acoso escolar

Durante la mañana del pasado lunes y martes, más de un centenar de alumnos de 6º de Primaria del colegio San Ignacio de Loyola han participado en unas jornadas, impartidas por la Policía Local de Torrelodones, sobre el tratamiento del acoso escolar.

Mediante diversas imágenes en las que se representaban situaciones de acoso los alumnos participantes han tenido la oportunidad de empatizar con los actores: acosador, “esbirros” y víctima y, a través de ellos, ha ido describiendo los sentimientos de cada uno de ellos, analizado los porqués y las posibles resoluciones de los conflictos.

Tanto las posibles causas del acoso y los sentimientos de los protagonistas, así como la manera de actuar para frenar el acoso y prevenirlo, han brotado a lo largo de la jornada de los propios alumnos. Igualmente, los agentes les han explicado las responsabilidades y consecuencias de tales actos.

Esta iniciativa se continuará desarrollando en próximas fechas en otros centros escolares de nuestro municipio.

 

Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha un número de teléfono destinado a las víctimas de acoso escolar. Se trata del número 900 018 018, que está operativo desde el 1 de noviembre de 2016 y se convertirá en una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar. El servicio se prestará durante 24 horas, los 7 días a la semana, y todos los días del año. La llamada será gratuita, y no aparecerá en la factura del teléfono desde el que se haga la llamada. Más información