Escuela de Familia THAM

Durante este mes de marzo, para finalizar con la programación de este trimestre, tendrán lugar dos nuevos monográficos dentro del programa de Escuela de Familia.

13 de marzo, a las 17:30 h. - Explorando con los 5 sentidos.

Taller para los más peques (para familias con menores hasta 15 meses). En esta sesión se mejorará el conocimiento de los padres sobre el funcionamiento de los sentidos de los más pequeños, y se trabajarán dinámicas y ejercicios para acompañar a los niños en casa en el proceso de identificación y funcionamiento de los órganos que los comunican con el medio que los rodea, promoviendo el conocimiento y el cuidado.

Ver cartel haciendo clic aquí.

27 de marzo, a las 17:30 h. - Madres y padres emocionalmente inteligentes… también en vacaciones.

Dirigido a familias con menores de cualquier edad. En esta sesión, padres y madres compartirán un espacio de encuentro y reflexión sobre su propia autoestima y la manera en la que ésta influye en la manera de afrontar y manejar su paternidad y maternidad.

Ver cartel haciendo clic aquí.

 

Todas las sesiones se realizarán en el Centro de Servicios Sociales y son gratuitas, previa inscripción. Como es habitual, se dispondrá de servicio de cuidados infantiles gratuito si existe demanda.

 

Salidas Culturales para Mayores

El próximo 15 de marzo se visitará  el Museo de Historia de Madrid y el Mercado de Barceló.

El Museo fue creado en 1929 como Museo Municipal con la voluntad de ser la memoria histórica de la ciudad, siendo su primer director el célebre poeta Manuel Machado. Está instalado en el antiguo Hospicio de Madrid, obra maestra del barroco español y declarado monumento histórico artístico en 1919.
 
Las principales colecciones del museo —estampas, pinturas, fotografías, postales, dibujos, porcelanas, abanicos— muestran la evolución histórica y urbanística de la ciudad, las artes, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños, desde la época de los Austrias hasta el siglo XIX. Entre sus piezas más significativas destacan la Alegoría de la Villa de Madrid, de Francisco de Goya y una de las maquetas históricas más importantes de Europa, el Modelo de Madrid (1830), que por su precisión y detalle tiene un valor documental incalculable.
 
El mercado de Barceló, antiguo mercado de abastos inaugurado en 1956, fue sustituido tras su remodelación en 2014 por el Centro Polivalente Barceló. Por su situación, en el entorno de Malasaña, Fuencarral y Hortaleza, en el barrio de Justicia, es un mercado de gran sabor popular.
El nuevo Centro Polivalente Barceló consta de un polideportivo, una biblioteca pública y un mercado con 103 establecimientos comerciales
 
El coste de esta salida será de 5 €. Inscripciones del 6 al 10 de marzo en Servicios Sociales.

 

Información e inscripciones

Centro Municipal de Servicios Sociales
Avenida de la Dehesa, 63.
Teléfono: 91 856 21 50
Web: www.mancomunidad-tham.es

0
1
0
s2sdefault

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar en esta web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.