Haru Balboa Mendibe, por “El hombre del tiempo”, María Campos por “Sin reflejo”, y César Villareal Ayuso por “Amistad en la selva” son los tres jóvenes de Torrelodones cuyas obras han ganado la XXII edición del Circuito de Arte Joven 2025.
Ayer, en un acto celebrado en Torreforum, la concejal de Juventud, Manuela Sánchez, desveló los nombres que han sido los ganadores tras el fallo del jurado.
En esta edición en Torrelodones se han presentado cerca de una treintena de obras al Certamen del Circuito de Arte Joven 2025 del noroeste.
Además, el premio Junior, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, recayó en Giuliana Bolotchi Kot, por su obra “El yaguareté”.
El premio especial, fue para Pepe Hernanz, Rocío Miramón, Nano Conesa y Jaime Romero.
Tuvo una mención especial Hugo Martínez de la Torre, por “El monstruo amasable”.
El Circuito
El próximo 8 de mayo en Galapagar se celebrará la inauguración del Circuito de Arte Joven 2025, que cuenta con la participación de jóvenes artistas de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar, Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial y Guadarrama.
Las artes que acoge el circuito son fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.
En el caso de los ganadores, los premios van desde los 250 euros (mejor obra presentada), 150 euros (mejor artista local), 100 euros (tercera obra seleccionada), 150 euros (premio junior) y 100 euros (premio especial).
Las obras del Circuito de Arte joven formarán parte de una exposición colectiva que recorrerá las salas de los municipios del noroeste de Madrid y la Universidad Complutense durante un año.

