A partir de este martes 20 de mayo se producirán desvíos puntuales de tráfico tanto en el tronco de la autovía a la altura del km 30,250 como en el enlace, según las zonas de actuación
Los trabajos se realizarán en horario diurno y nocturno en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT)
Las afectaciones tendrán una duración aproximada de 6 meses
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras de emergencia para la reparación del paso superior situado en el kilómetro 30,250 de la autovía A-6, que conecta las vías de servicio de ambos sentidos de la autovía y permite el acceso a Torrelodones Colonia a través de la M-519.
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de este martes 20 de mayo se producirán las siguientes afectaciones al tráfico según la evolución de los trabajos y las zonas concretas donde se vaya actuando:
- Desvíos puntuales en horario diurno (en franja horaria de 10:00 a 14:00 h) del movimiento en sentido Torrelodones Colonia a Torrelodones Pueblo, a través del paso superior. Se desviará el tráfico a través de la vía de servicio sentido Madrid, salida a Torrelodones centro y C/ Camino de Valladolid sentido A Coruña.
- Cortes del carril derecho en ambos sentidos de la autovía A-6 en horario diurno (en franja horaria de 10:00 a 17:30 h)
- Cortes de varios carriles en ambos sentidos de la autovía A-6 en horario nocturno (en franja horaria de 23:00 a 06:00 h)
Asimismo, se podrán producir modificaciones en los itinerarios peatonales a través del paso superior, manteniendo en todo momento habilitada una acera de las dos aceras.
Mientras duren los trabajos, se ruega máxima precaución y atención a la señalización de obras, además del estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que estarán visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.
Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.
Desde la propia Dirección General de Tráfico informan de que las afectaciones tendrán una duración aproximada de 6 meses, si bien esta podrá verse alterada en caso de condiciones meteorológicas adversas.

