El sábado 7 de junio, a las 12:00h, un viaje musical desde el siglo XVI al XXI
Un concierto cercano, participativo, ameno y adaptable. Así es el espectáculo que dará Silvia Márquez Chulilla el próximo 7 de junio, a las 12:00h, en el Teatro Bulevar de Torrelodones.
Enclavado en el Festival de Música Antigua de Torrelodones, la novedad de este concierto es que se trata de un menú degustación, donde el público elige entre distintas piezas y expresa sus sensaciones y, de esta forma, conduce el espectáculo.
“Clavicembulante” está dirigido al público familiar y a todo aquel que quiera realizar un viaje sonoro desde el siglo XVI al XXI, con un instrumento del pasado: el clave
Es un instrumento del Barroco y desde entonces lleva contando historias. Más de 500 años narrando viejas batallas, imitando a los pájaros, describiendo emociones, danzando o inventando nuevas aventuras en pleno siglo XXI.
“Clavicembulante”, el espectáculo de Silvia Márquez, es un proyecto a largo plazo que pretende dar a conocer el clave, sacándolo de sus salas habituales o aulas a lugares cotidianos o inverosímiles, llevándolo a todos los públicos: calles, montes, peluquerías, cocinas…niños, adultos.
Sobre Silvia Márquez
Ha ofrecido recitales en España, Europa y América. En los últimos años ha sido invitada a formar parte de diversos jurados.
Mantiene una intensa actividad como solista o colaboradora de grupos y orquestas nacionales e internacionales, bajo la dirección de figuras como Fabio Biondi, Giuliano Carmignola y Paul Goodwin, entre otros. Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de Murcia, Solistasde la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma. Es colaboradora habitual del grupo Forma Antiqva.

Silvia Marquez (┬® Carmen Hache)
En el año 2000 fundó el grupo de música antigua La Tempestad (www.latempestad.es), con el que destacan sus registros discográficos en torno al clasicismo: sinfonías de Haydn (MAA10 2012) y Mozart (Arsis 2013) en formato de cámara.
Silvia Márquez ha impartido clases magistrales en varios conservatorios y en la actualidad es catedrática deClave del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Entiende la música como un acto de comunicación, sin importar la edad de las composiciones o el instrumentoutilizado. Junto a la belleza y personalidad del sonido de los instrumentos antiguos de tecla, “lenguaje” e “imaginación” son dos de las palabras favoritas que forman la base de sus interpretaciones en concierto.
Entradas: 6 euros, a través del siguiente link

