Tras 20 años de espera, el aparcamiento disuasorio de RENFE será una realidad en un año y medio, aproximadamente.
Hoy la alcaldesa, Almudena Negro, ha acompañado al consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, a visitar la parcela donde se construirá el futuro aparcamiento de Cercanías.
“Debemos agradecerlo a la Comunidad de Madrid porque este es el único municipio de la zona donde hay estación de ADIF y no hay aparcamiento”, ha dicho la alcaldesa durante la visita donde han estado acompañados también por el consejero delegado de la empresa pública Planifica Madrid, Pedro Corbalán, que será la compañía que realizará las obras. También han asistido el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, y la concejal de Hacienda, Concha Pastor.
El aparcamiento es una vieja demanda de los vecinos de Torrelodones, pero también de los de Galapagar, Hoyo de Manzanares y Colmenarejo que utilizan la estación de Cercanías de RENFE.
“Es más que necesario y frente a los tristes, que decían que era imposible, aquí estamos, demostrando que es posible cuando se trabaja bien”, ha dicho la alcaldesa.
Sobre el aparcamiento
Por su parte, el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha indicado que esta es una de las infraestructuras supramunicipales que va a realizar la Comunidad de Madrid.
Tras felicitar a la alcaldesa “por su tesón”, ha explicado los principales hitos del aparcamiento. “Vamos a construir un parking disuasorio con una inversión de 11,5 millones de euros, sobre una parcela de 4.600 metros cuadrados, que va a permitir que donde ahora vemos un descampado, dentro de un año y medio podrá haber un parking de entre 300 y 400 plazas, dependiendo del proyecto, para que los vecinos de la zona puedan utilizar el transporte público, como fomenta la Comunidad de Madrid”.
En estos momentos, el proyecto de redacción del futuro aparcamiento está en licitación. La apertura de las plicas está prevista para el próximo lunes 23 de junio y se empezará a construir en el primer trimestre de 2026 y la ejecución de las obras tiene un plazo de un año y medio. La alcaldesa ha aprovechado el acto para pedir paciencia a los vecinos por las obras.
“Que no existiera un aparcamiento era un verdadero problema para Torrelodones porque afectaba tanto a los vecinos que querían aparcar como a la rotación del comercio”.



