Los vecinos que deseen solicitar un contenedor para sus podas pueden hacerlo a través de la página web municipal.
La concejalía de Medio Ambiente dispone ya de 600 nuevos contenedores, una iniciativa incluida en el contrato de limpieza viaria que se aprobó a finales del pasado año.
En total, son 300 con una capacidad de 800 litros y otros 300 de 360 litros.
El Ayuntamiento dispone de dos servicios gratuitos diferentes de recogida de restos de poda. Por un lado, existe un servicio de dos días a la semana (lunes y miércoles) de recogida en la puerta del domicilio, del que disponen los vecinos que han solicitado un contenedor de restos mediante el formulario disponible en la página web. Por otro lado, está la opción de llevar los restos al punto limpio.
La finalidad es dar un impulso al reciclaje y a la sostenibilidad en el municipio. Para disfrutar de una mayor limpieza y mejorar el aspecto de nuestras calles, recordamos que no se pueden dejar los restos de la poda al lado de los contenedores.
Capacidad de contenedores
La capacidad de los contenedores depende de las parcelas. Como recomendación, para parcelas de hasta 1.000 m2, lo ideal es solicitar el contenedor de 360 litros; mientras que para las parcelas mayores o para comunidades de propietarios, es preferible el de 800 litros.
En el contenedor se pueden depositar, sin embolsar, ramas, hojas, puntas de árbol, recortes de setos... No se deben dejar troncos de más de 8 centímetros de diámetro ni ningún tipo de residuo no vegetal. Tampoco está permitido dejar bolsas fuera del contenedor.
Este deberá sacarse a la calle solo la tarde/noche del día anterior a la recogida de restos vegetales.
Reportaje publicado en el nº 407 de la Revista Municipal de Torrelodones. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí
