Marian Martín González lleva toda la vida trabajando en la misma calle de Torrelodones. Primero en las dos tiendas de decoración que tenía su madre, en Natividad Martín, Laura Ashley, Inmobiliaria Look&Find Torrelodones… Como emprendedora, desde noviembre, es la cara visible de Plus Ventanas, una tienda que aboga por el trato personal y el trabajo bien hecho. En la media hora que dura la entrevista, Marian atiende con cariño a la hija de una clienta que ha encontrado el color perfecto para sus ventanas en una manta que tiene por casa y le gusta mucho. A la pregunta de si podrá conseguir ese color, la respuesta, como siempre, es “¡lo intentamos!”.
Marian, ¿cómo nace Plus Ventanas? ¿Qué te motivó a emprender en este sector?
Después de llevar más de diez años vendiendo casas me di cuenta de que los clientes siempre se fijaban en las ventanas. En si estaban cambiadas, si eran nuevas, muy antiguas… las ventanas le dan un plus de valor a la vivienda. Además, mi marido, que tiene una empresa de construcción, también me decía que cambiaba muchas ventanas. Entonces, llegado un punto en mi carrera, pensé mira, ya tengo una edad, me gustaría trabajar para mí misma, emprender, y creo que en este sector nos puede ir bien.
¿Por qué en Torrelodones?
Porque soy de aquí, desde los cuatro años vivo en Torrelodones y desde siempre he trabajado en el pueblo. Antes de montar la tienda estaba en la Inmobiliaria Look&Find Torrelodones, literalmente cruzando la calle, es el mercado que conozco.
¿Cómo es el cliente en el municipio?
Pues como siempre he estado aquí… ¡tampoco puedo comparar! En general el cliente es más bien maduro, porque los jóvenes tienen una situación muy precaria, simpático, una clientela muy maja.
¿Qué crees que os diferencia de otras tiendas del sector?
Para empezar, la marca que llevamos es, a nuestro parecer, muchísimo mejor que otras que hay en el mercado. Deceuninck es una marca belga que no tiene tanto nombre como por ejemplo KÖMMERLING, pero a nivel calidad e innovación es muy superior. Además, la fábrica con la que trabajamos lleva muchísimos años en el sector, alrededor de 70, y tiene unos plazos y una seriedad que, a nosotros, nos hace trabajar de una forma muy segura.
Nuestras ventanas se distinguen por su eficiencia, por su ahorro en el consumo y por el confort que proporcionan al hogar. Y nosotros, pues por la solvencia, la rapidez y la formalidad en los plazos, que siempre es algo que el cliente valora y agradece.
¿Cuál es vuestra filosofía?
La confianza. Para mí el trato al cliente es fundamental, yo voy a ponerlo todo de mi parte para que queden lo más contentos posible. Que pueda salir a la calle y saludar a todo el mundo con el que he trabajado ¿sabes?, al final este es mi pueblo. Quiero pasear y no tener que cambiarme de acera porque “uy mira es que a ese le hice las ventanas fatal”. Quiero que funcione un boca a boca, que me vengan clientes recomendados por habituales, primos, hermanos…
¿Cuáles dirías que son las dudas más comunes de vuestros clientes a la hora de elegir las ventanas?
Normalmente, el principal miedo es que no sean suficientemente aislantes para lo que ellos necesitan. No hay que preocuparse, hay vidrios de todo tipo. Aislantes térmicos, acústicos… tenemos de todo. Trabajamos con aluminio y PVC con el objetivo de que el resultado final aporte el confort y la adaptabilidad que el cliente requiere.
¿Habéis trabajado con el Plan Renove?
Sí claro, ha funcionado muy bien. De momento desde la Comunidad de Madrid nos dicen que se han agotado los fondos, pero nosotros seguimos registrados como instaladores autorizados, así que, en caso de que vuelva a salir la subvención, seguiremos trabajando con ellos.
Para finalizar, ¿qué consejo le darías a alguien que está pensando en cambiar sus ventanas?
Que tenga en cuenta el aislamiento que necesita, la temperatura, la humedad… pero, sobre todo, que venga a preguntar sin ningún compromiso.
Si quieres cambiar tus ventanas ¡ven a Plus Ventanas!
Además, ahora tenemos precios buenísimos porque estamos empezando, queremos darle un empujón a la tienda y qué mejor manera de hacerlo que con precios competitivos y tarifas un poquito diferentes.
Dirección: Camino de Valladolid, 3 (Pueblo).
Teléfono: 661 573 370
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reportaje publicado en el nº 408 de la Revista Municipal de Torrelodones. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí
