Participaron cinco centros educativos
La zona deportiva del colegio Lourdes se convirtió en escenario de una Olimpiada Intermunicipal. Desde primeras horas de la mañana comenzaron a llegar los alumnos de los colegios El Peralejo y Los Negrales (Alpedrete), San Miguel (Navalagamella), Príncipe de Asturias (Quijorna) y el anfitrión, el colegio Nuestra Señora de Lourdes (Torrelodones), bajo el título de “Vivamos juntos una experiencia deportiva”.
El acto contó con la alcaldesa, Almudena Negro; el director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías; los concejales de Educación, Lorena Fernández, y Deportes, Óscar Fernández, y la directora del colegio Nuestra Señora de Lourdes, Sonia García, entre otras autoridades.
Inauguración
“Una jornada para celebrar el deporte, el esfuerzo, la amistad y el mérito”, como destacó la alcaldesa a los jóvenes deportistas, a los que deseó, sobre todo, “que lo paséis fenomenal”.
“Sois el presente y el futuro y demostráis que se puede competir con alegría, sin perder las ganas de superarse. Hoy es una jornada para celebrar juntos el talento, el esfuerzo y la convivencia”, les dijo la directora del centro educativo.
Tras las palabras de bienvenida, llegó el turno de los representantes de los alumnos: Martín y Julieta, alumnos de 6o de E.P, del centro, resaltaron los valores del deporte: “respeto, perseverancia y juego limpio”. “Hoy cinco colegios se unen para vivir una experiencia que fomenta la amistad, el espíritu de equipo y el orgullo sano”.
Agradecieron también la presencia de las autoridades porque “fortalece el valor de la educación integral, donde valores y deporte ocupan un lugar fundamental”. Y a los participantes los animaron porque “el verdadero triunfo está en dar lo mejor de uno mismo”.
El pebetero
Como si de una Olimpiada real se tratase, los alumnos participantes fueron desfilando y portando su bandera. El acto tuvo su enseña propia donde estaban representados los colores de la Comunidad de Madrid y la estrella de cada centro educativo, obra de un padre del colegio Ntra. Sra. de Lourdes, y la mascota de los juegos, LOU, realizada por un alumno. El encendido del pebetero y la antorcha olímpica dieron paso a las competiciones.
Las pruebas deportivas
Las distintas pruebas estuvieron divididas según el curso escolar. La carrera mixta de velocidad de 30 metros, para los de 1o de Primaria; los de 2o tuvieron que demostrar sus habilidades en el salto múltiple de longitud; la carrera de relevos fue para los de 3º de Primaria; los de 4º tuvieron que superar una carrera mixta adaptada; el lanzamiento de jabalina fue la prueba para los de 5o de Primaria y, finalmente, los mayores de 6o de Primaria jugaron un partido de baloncesto 3x3.
La clausura y la entrega de trofeos (uno para cada centro participante) corrió a cargo del viceconsejero de Política y Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, y el director general de Educación Infantil, Primaria y Especial, Juan Alberto Gutiérrez Romero.
Un día especial donde no hubo rivales, pero sí compañeros y donde reinó el respeto y la alegría.
Reportaje publicado en el nº 408 de la Revista Municipal de Torrelodones. Puede descargar el archivo pdf de la revista aquí


