Con las nuevas tecnologías la Policía Local refuerza la seguridad ciudadana

Con las nuevas tecnologías la Policía Local refuerza la seguridad ciudadana

La concejalía de Seguridad acaba de adquirir una serie de dispositivos móviles para la Policía Local que, mediante el reconocimiento de la matrícula a través de su cámara de vídeo, proporciona de forma inmediata y automáticamente información sobre un vehículo por lo que su puesta en marcha incrementará significativamente la seguridad ciudadana.

De esta manera la Policía Local, enfocando el dispositivo a la matrícula del vehículo, tanto en movimiento como estacionado y sin introducir manualmente ningún dato, recibirá información inmediata sobre si el vehículo puede circular, o no, por la vía pública, si está denunciado como robado, si tiene embargos, si tiene ITV y seguro en regla, etc., evitando de esta manera las llamadas por radio a la centralita, lo que redunda en la seguridad y en la rapidez de los controles, ya que en cuestión de segundos el policía obtiene toda la información que antes requería una llamada y una consulta a una base de datos a través de otro policía y un ordenador.

Ello es posible por cuanto dicho dispositivo se encuentra conectado a la base de datos de la Dirección General de Tráfico, de la Dirección General de la Policía o de cualquier base de datos.

Una vez reconocida la matrícula, el sistema muestra en un listado descargable toda la información del vehículo (incluido el número de bastidor, marca y modelo del vehículo, y fecha y lugar de matriculación), el propietario (NIF, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento), si está dado de baja, si tiene la ITV y el seguro obligatorio en vigor.

Se calcula que a la fecha existen en España unos dos millones y medio de vehículos que circulan sin el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y son en torno a dos millones los que no han realizado la correspondiente ITV, superando los 43.000 los vehículos sustraídos en 2015.

Últimas Noticias

Charla "El consumidor ante las nuevas tecnologías"

Los hábitos de los consumidores están cambiando como consecuencia de la constante y rapidísima evolución de ....

Leer más

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

El viernes el Teatro Bulevar acoge la obra "Entre bobos anda el juego" de Francisco de Rojas

El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acogerá el próximo viernes 22 de noviembre, a las 20....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.