La Alcaldesa de Torrelodones en la clausura del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha participado en la mesa redonda que ha tenido lugar sobre la experiencia de mujeres en la representación institucional y en labores de gobierno y que ha clausurado el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que, desde el pasado lunes 5 de noviembre, se ha venido desarrollando en el Matadero de Madrid.

En esta mesa de mujeres han participado, además de la alcaldesa de Torrelodones, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la premio Nobel de la Paz 2015, Ouied Bouchmaoui; la expresidenta de Liberia Ellen, Johnson-Sirleaf; la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová; la alcaldesa de Surabaya (Indonesia), Tri Rismaharini; la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea; la intendenta de Ciudad de Rosario (Argentina), Mónica Fein; la alcaldesa de Astrakhan (Rusia), Alena Gubanova; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y la concejala de Edmonton (Canadá) Bev Esslinger.

Previamente, a primera hora de la mañana, la alcaldesa participó en otra mesa redonda con el título “Violencia por Corrupción” junto a Carlos Granados, Director de la Oficina Anti-fraude del Ayuntamiento de Madrid; Brittany Giroux Lanne, Directora del Programa Local del Open Government Partnership; Constantine Palicarsky, Crime Prevention and Criminal Justice Officer – UNDOC; Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento de Madrid; y Carlos Castresana, Jurista y Fiscal.

Ver vídeo con la intervención de Elena Biurrun aquí.

 

El Foro Mundial por la Paz

Este foro es concebido como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Las ciudades son el principal espacio de encuentro e intercambio de nuestras sociedades, de interacción entre personas, colectivos, empresas, ideas y valores. Sin embargo, también son espacios donde se generan desigualdades y la proliferación de diversos tipos de violencias.

Las autoridades locales disponen de un creciente marco de acción que puede ayudar a prevenir y transformar los conflictos y reducir las violencias. El éxito o el fracaso del futuro de la humanidad pasa, en una importante medida, por las ciudades. Una buena prueba de ello es la reciente aprobación de la Nueva Agenda Urbana y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los cuales las ciudades son un elemento clave.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo