Iniciativa en favor de los Sistemas de Retención Infantil (SRI)

El próximo miércoles 28 de noviembre Torrefórum acogerá, a las 18:30 h., la proyección a iniciativa de la asociación Lesión Zero del documental “La Ola verde”, inspirado por el caso del pequeño Gabriel El Vikingo, sobre la problemática de los sistemas de retención infantil en vehículos colocados a favor de la marcha.

“La Ola Verde” es un documental sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI), la única medida de seguridad que puede salvar la vida y minimizar las lesiones de un menor ante un accidente de tráfico.

Con este documental, inspirado por víctimas como el niño Gabriel 'El Vikingo', se presenta Lesión Zero, una asociación de consumidores con sede en Torrelodones que centra su actividad en concienciar a la sociedad y a los gobiernos de la peligrosidad de transportar a las niñas y niños en sistemas de retención infantil a favor de la marcha, sobre todo por debajo de los 4 años, edades en las que sufrir un accidente en estos sistemas tiene un 45% de probabilidades de causar lesiones medulares o incluso la muerte.

Tras su proyección se abrirá una mesa de debate y se cerrará el acto con la actuación de Julián Bozzo, pedagogo y Cantautor que interpretará su canción "El eco de su luz", banda sonora del documental.

 

Sinopsis

El Sistema de Retención Infantil es la única medida de seguridad que puede salvar la vida, así como minimizar las lesiones de un menor ante un accidente, cuando nos desplazamos en un coche.

Pero, ¿cuánto sabemos de estos sistemas? EL gran desconocimiento nos pone a nosotros y a ellos en peligro. Víctimas como Gabriel, el niño que inspiró el movimiento de “La ola verde”, son los testigos mudos de esta realidad.

Solo las sillas instaladas en sentido contrario a la marcha evitarán que otros sufran las mismas consecuencias.

Entrada libre hasta completar aforo.

cartel laolaverde

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo