A contramarcha es más seguro

El pasado miércoles Torrefórum acogió la proyección del documental La Ola verde” sobre los Sistemas de Retención Infantil y la importancia de que los menores de cuatro años viajen a contramarcha a iniciativa de la asociación Lesión Zero.

Este documental está inspirado por el caso del pequeño Gabriel El Vikingo quien falleció hace ya cuatro años, meses después de que sufriera un grave accidente de tráfico en la carretera de Hoyo de Manzanares aun a pesar de estar instalado en una silla de retención infantil a favor de marcha.

Por tal motivo sus padres, con este documental, quieren dar a conocer el movimiento que surgió tras la muerte del pequeño y que promueve el uso de los sistemas de retención infantil (SRI) a contramarcha para los menores sea declarado obligatorio en todos los vehículos que transporten menores.

 

Mayor seguridad

La proyección del documental fue también aprovechada para presentar la asociación Lesión Zero de Torrelodones, nacida para intentar que el uso de los sistemas de retención infantil (SRI).

Lesión Zero defiende que los menores deben ir en sillas instaladas en el sentido contrario a la marcha del vehículo porque, aseguran, está demostrado que se reducen las lesiones que sufren en caso de accidente y ya hay países europeos que así lo han demostrado con sus normativas.

Últimas Noticias

Fiesta Canina

Si te gustan los perros… El domingo 29 de septiembre la Concejalía de Desarrollo Empresarial organiza una "J....

Leer más

Abierto el plazo de inscripción para los Consejos Consultivos Municipales

Desde el miércoles 18 de septiembre y hasta el próximo viernes 11 de octubre estará abierto el plazo para qu....

Leer más

Curso de internacionalización de pymes

La Concejalía de Desarrollo Empresarial ofrece a los empresarios de Torrelodones una nueva oferta formativa:

Leer más

El Pleno extraordinario de Torrelodones aprueba la adjudicación del contrato de basuras y limpieza urbana

En la mañana de este viernes, 13 de septiembre, el Pleno de Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado -por 16....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo