Belén

Ya está instalado el Belén de Torrelodones

Hasta el 7 de enero la plaza de la Constitución acogerá, un año más, el Belén que el Ayuntamiento instala en este espacio público cuyo diseño y elaboración es realizado por la Asociación Belenista de Hoyo de Manzanares.

Las figuras empleadas han sido elaboradas por el escultor valenciano Enrique Villagrasa, un artista con pocos años en el mundo del belenismo pero que se ha convertido rápidamente en un autor destacado por la calidad de sus figuras.

Cada una de las figuras es exclusiva y han sido realizadas íntegramente a mano empleando la técnica “a palillo”. Uno de los elementos más característicos de su trabajo es la maestría que emplea en la elaboración de ropajes y en los volúmenes que obtiene en las telas, dotando a las figuras de un gran realismo.

Destacan también los elementos decorativos de los ropajes, las guarnicionerías de los dromedarios, al margen del realismo y expresividad de cada una de las figuras.

En la medida que se trata de un belén con efectos de iluminación se recomienda su visita a partir de la puesta de Sol.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo