Ellas quieren “Correr sin Miedo y no correr por miedo”

Ellas quieren “Correr sin Miedo y no correr por miedo”

A iniciativa y solicitud de una vecina a través de Twitter el próximo domingo 23 tendrá lugar una carrera que arrancará a las 10:00 h desde el Polideportivo Municipal bajo el lema “Correr sin Miedo y no correr por miedo” como respuesta al reciente asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo cuando el pasado miércoles salió a correr por los alrededores de la localidad onubense de El Campillo, donde acababa de afincarse, y ya nunca regresó. Su cuerpo fue hallado con signos de violencia en un bosquecillo el lunes.

Desde ese momento han sido numerosas las iniciativas que de forma espontánea y anónima a través de las redes sociales han realizado convocatorias similares en toda la geografía nacional con este lema. Con él se sintetiza el sentir de tantas mujeres amantes del deporte que al salir a correr lo hacen con sentimientos encontrados: con ganas de ejercitarse al aire libre y, al tiempo, con el temor de tropezar con algún acosador que les arruine la sesión deportiva y las fuerce a modificar su ruta. O, mucho peor, que las agreda físicamente, en ocasiones hasta matarlas, como tristemente le ha ocurrido a Luelmo.

El recorrido de la carrera se iniciará en el Polideportivo para continuar por la avenida de la dehesa hasta su confluencia con la carretera de Hoyo de Manzanares y regresar por la propia avenida de la dehesa hasta la nueva pista de atletismo donde, tras realizar en ella tres vueltas, regresar al punto de partida.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo