Elena Biurrun recoge el “Sello Infoparticipa” con el que se reconoce la transparencia del Ayuntamiento

El pasado martes 18 de diciembre la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, recibió el “Sello Infoparticipa”, distinción con la que la Universidad Autónoma de Barcelona reconoce a los ayuntamientos que cumplen en materia de transparencia a partir del análisis realizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP), y constituye un reconocimiento a las buenas prácticas que se ponen de manifiesto en las webs de los ayuntamientos.

Este sello se entrega a partir de 52 indicadores establecidos por el LPCCP partiendo desde la Ley de Transparencia, y donde el Consistorio de Torrelodones ha obtenido un 92’31 por ciento de indicadores positivos. Ver detalle.

En las evaluaciones se han tenido especialmente en cuenta aspectos cualitativos como que las informaciones estén actualizadas, sean comprensibles y se encuentren con facilidad.

Los indicadores, elaborados en forma de preguntas, responden a cinco cuestiones básicas: quienes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

El informe ha analizado desde mayo a noviembre de 2018 la transparencia en los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Un total de diez consistorios han recibido el sello, siendo reconocidos, además, los ayuntamientos de Madrid, Getafe, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Galapagar, Leganés, Alpedrete y Móstoles.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo