Pedibus

El Pedibús escolar vuelve a ponerse en marcha

Con la vuelta de las vacaciones el Ayuntamiento de Torrelodones recuerda que se reanuda el servicio de Pedibús, iniciativa con la que aproximadamente 100 niños de desplazan diariamente andando a sus centros escolares, acompañados por sus monitores, a través de las seis rutas seguras que parten desde diferentes puntos del municipio.

Con esta iniciativa se pretende devolver el derecho de los niños a la autonomía y se fomenta la educación en valores ciudadanos, de movilidad sostenible y medioambientales, favoreciendo que la calle vuelva a convertirse en un entorno seguro.

Debido a la gran acogida suscitada entre los padres por las ventajas que ofrece a los niños, el Ayuntamiento de Torrelodones ha mantenido el servicio durante el presente curso escolar.

Si desean consultar las rutas, apuntarse o información del servicio pueden hacerlo accediendo a la siguiente dirección web: http://torrelodones.trazeo.es/

Gracias a la aplicación Trazeo, los padres pueden realizar un seguimiento a tiempo real, a través de su teléfono móvil, de dónde están sus hijos en cada momento y recibir la confirmación de que han llegado al colegio.

Los caminos escolares seguros o porqué es bueno que los niños lleguen andando al colegio.

 

¿Qué hay que hacer para que tu hijo o hija participe en el Pedibús?

Para darte de alta en una ruta, en torrelodones.trazeo.es, elije en la que quieras que tus hijos estén registrados y pulsa sobre el botón "Saber más". En la pantalla que se abrirá, pulsa "Participar", y registra tus datos y los de tus hijos. Una vez hayas dado de alta a tus hijos descarga la app para comunicarte con el resto de miembros y el monitor, recibir notificaciones cuando tus hijos lleguen al cole y conocer la posición del grupo para unirte a él cuando esté en marcha. Puede descarga la app de Trazeo aquí.

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más

Exposición de fotografía con Light Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada. Med....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.