Cabinas Torrelodones

Jubiladas las dos cabinas telefónicas del casco antiguo de Torrelodones

A lo largo del viernes 11 la compañía Telefónica procederá a retirar, a instancias del Ayuntamiento de Torrelodones, las dos cabinas telefónicas situadas en el centro del Pueblo, una en la plaza de la Constitución, frente al supermercado Gama, y la segunda en la C/ Real, frente a la Posada Real.

Esta iniciativa coincide con el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre por el que se modificaba el reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado en 2005, y prorroga un año más de vida a las cabinas, cuando todo apuntaba que dicho servicio dejaría de prestarse en 2019.

Con casi cien años de vida, este sector tuvo su máximo esplendor en 1999 cuando se podían contabilizar más de 55.000 terminales en todo el territorio español. En la actualidad, en España, hay 16.612 cabinas telefónicas –menos de 2000 de ellas en la Comunidad de Madrid-, de las cuales 12.000 ya no se utilizan tanto como para ser rentables, de hecho la mitad de ellas no ha realizado ninguna llamada durante el último año.

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más

Exposición de fotografía con Light Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada. Med....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.