Penélope López y Alicia Rubio: “Cruce de Caminos”

Penélope López y Alicia Rubio: “Cruce de Caminos”

Hasta el próximo 22 de enero la Sala Botí de la Casa de Cultura acogerá la exposición escultórica conjunta de Penélope López y Alicia Rubio. Ambas llevan compartiendo taller desde hace años y trabajando juntas en proyectos comunes investigando con diferentes materiales que van desde la madera, el barro, la pasta de papel, los pigmentos, esmaltes o la escayola.

Su fuente de inspiración se basa en la naturaleza, el entorno y medio ambiente tan especial de su lugar de residencia: Torrelodones. Su pasión por la creación las lleva a experimentar con cualquier nuevo material. Sus ideas y propuestas se entrelazan, se llenan de formas, de colores, de texturas...

Sus caminos se cruzan en una búsqueda constante cuyo objetivo siempre va encauzado a otra nueva creación.

Penélope López y Alicia Rubio Araque son dos artistas locales que pertenecen al grupo MRKDRT de Torrelodones y vienen colaborando en diversas exposiciones desde hace años con la Concejalía de Cultura. Además han participado juntas en las galerías Eka & Moor Art, en la Goyart Gallery, y en exposiciones a nivel internacional Femineidad I, Femineidades II incluidas en la Bienal del Festival de Miradas de Mujer MAV, han expuesto también en Dallas, New York y Los Ángeles.

 

Sinopsis

Naturaleza, troncos, árboles, ramas, matorrales, fragmentos de vida...

El círculo. Las estelas, cruces de caminos, el círculo de la vida, la tierra, la luna. Las huellas que dejamos en la naturaleza.

Todo nos enriquece de sensaciones que nos dan ganas de intervenir palpando, modificando, reutilizando los materiales que encontramos a nuestro paso.

El hierro, el barro -madre tierra- los árboles y el papel. Materiales bellos, sencillos y nobles que nos permiten plasmar todos los sentimientos que nos evocan al perdernos caminando por el bosque.

Cruces de caminos, momentos vividos, instantes, fragmentos del ayer, del hoy y del mañana...

Y la necesidad de crear, de expresar con nuestras manos el más profundo de nuestro sentir y mostrar esa intimidad a través de la naturaleza que nos envuelve.

Y entre todo: los rastros del hombre. Su huella. Sus caminos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo