La Biblioteca del Pueblo ha sido engalanada

Murales biblioteca municipalEl artista lucense Iago Eireos es el autor de los murales que adornan las fachadas de la Biblioteca Municipal D. José de Vicente Muñoz cuyo objetivo es visibilizar este edificio y, de hecho, su composición ha despertado la curiosidad entre un gran número de vecinos y viandantes.

La principal preocupación del autor ha sido aportar una solución estética a las fachadas que poseen una mayor visibilidad -es decir, tanto la que da la C/ Real como al parque infantil y el aparcamiento- para de esta manera ocultar las manchas y zonas conflictivas sin necesidad de blanquear toda la superficie.

La fachada que se contempla desde el parque infantil se ha ilustrado con la silueta del “Hombre Libro” en la que, por medio de módulos a modo de puzzle, los libros que conforman la cabeza y la camisa se componen de varias piezas sobre aluminio unidas entre sí y atornilladas a la fachada, jugando con imagen fotográfica sobe el propio aluminio como fondo. La chaqueta, la corbata y el sombrero se han pintado en colores planos con sus luces.

En cuanto a la fachada de la C/ Real se ha dibujado una estantería de libros por medio de mancha pictórica con diversos colores planos insertando las letras que componen la palabra “biblioteca” al estilo de las letras de máquina de escribir antigua y cada una de ellas sobre una chapa de aluminio circular que han sido atornilladas a la pared.

Con esta intervención artística al Ayuntamiento completa la mejora integral de la biblioteca J de V. Muñoz tanto su exterior (fachadas y jardín-museo Juan Moral en su parte trasera) como por dentro, gracias a las últimas novedades tecnológicas implantadas para usuarios (ebook y catálogo web)"

Ver galería en Flickr aquí.

Últimas Noticias

No aparques donde no debas

Con el lema “¿Dónde tenemos que poner estas plazas para que no aparques en ellas?” el Ayuntamiento de Torrel....

Leer más

Tres centros de Torrelodones entre los 25 mejores en la Selectividad

La Universidad Carlos III ha reconocido a tres centros educativos de Torrelodones –Instituto Diego Velázquez....

Leer más

Nueva rotonda luminosa frente al Centro Comercial

Las obras para la instalación de un bordillo luminoso led de bajo consumo en el perímetro de la rotonda situ....

Leer más

Abierto el plazo de exposición pública del Plan de Ordenación de “Villa Rosita”

La Junta de Gobierno Local acordó el pasado 7 de mayo de 2019 aprobar inicialmente el Plan Especial de Orden....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo