Firmado un convenio para facilitar viviendas en régimen de alquiler con rentas bajas a mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid.

violenciaEl Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el Director de la Obra Social  La Caixa, Jaume Lanaspa Gatnau, han firmado un convenio para facilitar viviendas en régimen de alquiler con rentas bajas a mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional, entre otras acciones, realizará una evaluación de la situación de las mujeres que residen en los centros de la Red Integral de Atención para la Violencia de Género de la región para determinar el momento adecuado en el que pueden llevar una vida autónoma, avalando técnicamente las solicitudes de viviendas en el marco de los Programas de Vivienda  Asequible y Alquiler Solidario de la Obra Social La Caixa. Las viviendas  de la Obra Social La Caixa están ubicadas en todo el territorio nacional y serán estudiadas con especial atención las solicitudes presentadas por las mujeres víctimas de violencia de género.  El Ejecutivo autonómico cuenta con otras iniciativas para atender y facilitar la integración social y laboral de estas mujeres. Cabe mencionar los talleres de formación en nuevas tecnologías, cursos de autoprotección, los programas MIRA y ATIENDE para la atención psicológica y psiquiátria, respectivamente, de los hijos de las víctimas y 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) en los que se atiende a las mujeres víctimas de violencia de género de los 179 municipios de la región.
(12/11/2012)

Últimas Noticias

El próximo martes presentación del libro Hombres por la igualdad, de Nuria Coronado

El próximo martes 23 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá, a las 18:30 h., la presentación del libro de N....

Leer más

Artistas premiados en el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí Torrelodones 2019

El 7 de julio se celebró el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí 2019, donde los artistas se distri....

Leer más

Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, en el tramo com....

Leer más

#GESTO - V Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Desde el miércoles 3 de julio y hasta el martes día 11 la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá l....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo