El Ayuntamiento mantiene su compromiso con la renovación de las infraestructuras de Las Marías

las marias

El equipo de gobierno de Torrelodones ha realizado una fuerte apuesta política por resolver algunos de los problemas históricos de los vecinos de la urbanización Las Marías: el catastrófico estado de su red de abastecimiento de agua y demás infraestructuras básicas y la falta de implicación municipal en la gestión y control de la entidad urbanística de conservación, propietaria y gestora de las redes.

Los promotores de Las Marías tienen derecho a urbanizar toda la zona aún no construida de la urbanización desde la década de los setenta cuando dicho espacio se declaró suelo urbano. Posteriormente, en 2007, la anterior corporación aprobó el Plan Especial que permitía concretar los derechos en viviendas.

El equipo de gobierno autorizó el proyecto de urbanización, una decisión reglada a la que no cabía denegar la autorización pertinente, no sin antes establecer como prioridad la necesidad de renovar las infraestructuras exteriores, muy especialmente la red de agua. Por ello exigió a los promotores el siguiente compromiso:

Las obras de renovación de la red de agua debían estar acabadas en seis meses desde la autorización (24 de mayo). En caso contrario se ejecutaría el aval de 100.000 €

En los últimos días la promotora ha instalado 3 viviendas en la manzana sobre la que dispone de licencia. Se trata de un prototipo que debían probar para conocer la viabilidad de la propuesta. Sin embargo, no se instalará ninguna de las 18 restantes hasta que el día 24 no esté finalizada la red de agua.

EL Ayuntamiento se ha implicado además en el control de las cuentas de la entidad urbanística de conservación y en la mediación entre vecinos, Canal de Isabel II y promotora para hacer frente a la gran deuda de agua de la entidad.

Mantenemos por tanto los compromisos trasladados a los vecinos: primero las infraestructuras y luego las viviendas y estamos resolviendo el problema de las infraestructuras en Las Marías


(12/11/2012) 

Últimas Noticias

Artistas premiados en el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí Torrelodones 2019

El 7 de julio se celebró el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí 2019, donde los artistas se distri....

Leer más

Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, en el tramo com....

Leer más

#GESTO - V Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Desde el miércoles 3 de julio y hasta el martes día 11 la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá l....

Leer más

No aparques donde no debas

Con el lema “¿Dónde tenemos que poner estas plazas para que no aparques en ellas?” el Ayuntamiento de Torrel....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo