Por fin fibra óptica en Torrelodones

fiber2

Fruto de la política de modernización de Telefónica y de las diversas reuniones mantenidas desde el Ayuntamiento con dicha compañía de Telecomunicaciones, esta semana han comenzado los trabajos de implementación del trazado de fibra óptica. Se estima que durarán entre 15 y mes y medio, estando por tanto operativo seguramente a finales de octubre, principios de noviembre. El alcance llegará a todo el municipio tanto al casco urbano como a la Colonia y a las Urbanizaciones.
Los vecinos de Torrelodones podrán disfrutar, de este tan demandado servicio, que ha revolucionado la trasmisión de datos.
Las ventajas de la fibra óptica
- Gran velocidad en la transmisión de datos ya que puede alcanzar velocidades de 1 Gigabit por segundo y recibir además varios canales de Alta Definición y 3D simultáneamente. Es la tecnología ideal para el juego online o para servicios de videoconferencia de alta calidad.
- Excelente capacidad de transmisión pues la señal es inmune a interferencias externas.
- Mayor seguridad en la transmisión de datos, especialmente importante en aplicaciones que requieran un alto nivel de confidencialidad.

Los operarios de Abentel y Telefónica nos indican que en el caso en el que los registros estén en la calle, actuarán directamente,  pero si los registros están dentro de los edificios, solicitarán una autorización al presidente, por tanto, rogamos a los vecinos que faciliten todos los datos necesarios para facilitar su trabajo y puedan actuar lo antes posible.
Deberíamos alegrarnos de que Telefónica lleve a Torrelodones este medio y que las reuniones y conversaciones mantenidas con ellos hayan dado su fruto

(18/09/2012)

 

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Inscripciones para Mercadillo Popular de Torrelodones

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre estará abierto el plazo para realizar la inscripción al sorteo de pues....

Leer más

El viernes el Teatro Bulevar acoge la obra "Entre bobos anda el juego" de Francisco de Rojas

El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acogerá el próximo viernes 22 de noviembre, a las 20....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.