Ampliados los Puntos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y en Riesgo de Exclusión Social destinados a mejorar su empleabilidad y su inserción laboral

com madridMediante resolución conjunta de la Dirección General de Empleo (Consejería de Educación y Empleo) y de la Dirección General de la Mujer (Consejería de Asuntos Sociales) del pasado 9 de mayo se ampliaron los Puntos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y en Riesgo de Exclusión Social destinados a mejorar su empleabilidad y su inserción o reinserción laboral.

Hasta la fecha las actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad y la inserción o reinserción laboral de las mujeres víctimas de Violencia de Género y en riesgo de exclusión social, como parte del Programa Específico de Cualificación, se han venido realizando a través de los dos Puntos de Atención a Colectivos Específicos de Mujeres dependientes de la Dirección General de Empleo.

Ahora, a partir de esta resolución, las Oficinas de Empleo próximas a los recursos de atención integral destinados a mujeres víctimas de Violencia de Género y en riesgo de exclusión social actuarán como Puntos de Atención destinados a mejorar la empleabilidad y la inserción o reinserción laboral de las mujeres procedentes de la Red de Centros y Servicios y de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Este recurso pasará a denominarse Red de Puntos de Empleo para Mujeres y estará integrado por un total de 20 Oficinas de Empleo, cada una de las cuales contará con personal especializado donde recibirán una atención específica dirigida a mejorar su empleabilidad y su inserción o reinserción laboral.

Para poder ser atendida en uno de los Puntos de Empleo para Mujeres resulta imprescindible que la usuaria esté previamente inscrita como demandante de empleo. En segundo lugar, las mujeres vendrán derivadas de la Red de Centros y Servicios para Mujeres o de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Por último deberán acudir provistas del informe emitido por el profesional de referencia, en el que, además de los datos del profesional que emite el informe, constarán los datos de la usuaria, así como los motivos de la derivación.

Para descargarse la Resolución, clic aquí

Últimas Noticias

El próximo martes presentación del libro Hombres por la igualdad, de Nuria Coronado

El próximo martes 23 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá, a las 18:30 h., la presentación del libro de N....

Leer más

Artistas premiados en el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí Torrelodones 2019

El 7 de julio se celebró el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí 2019, donde los artistas se distri....

Leer más

Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, en el tramo com....

Leer más

#GESTO - V Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Desde el miércoles 3 de julio y hasta el martes día 11 la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá l....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo