obras de renovación de la red de agua de La Berzosilla

Iniciada la licitación de las obras de renovación de la red de agua de La Berzosilla

El Canal de Isabel II ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la realización del Proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la urbanización La Berzosilla. El presupuesto base de licitación de 2.034.310 € (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Torrelodones aprobó en noviembre del año pasado por unanimidad el convenio con el Canal de Isabel II para renovar completamente la red de agua de la urbanización La Berzosilla

Las roturas y las constantes pérdidas de la red de agua de La Berzosilla se han convertido en un grave problema para una gran parte de los residentes en esta zona de la Torrelodones, donde un porcentaje alto de los vecinos son abastecidos por asociaciones privadas sin capacidad para afrontar la gestión y renovación de la red de agua.

El proyecto para la renovación de la conducción contempla la sustitución de las tuberías actuales por otras de fundición dúctil con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red, regularizando las condiciones de caudal y presión según las Normas de Abastecimiento del Canal de Isabel II.

El Ayuntamiento, como en convenios anteriores (Los Robles, Arroyo de Trofas, Montealegre y Peña Enebro) asumirá el 30% de la inversión necesaria, mientras el resto del presupuesto será pagado por los usuarios en sus facturas de agua a lo largo de los próximos 15 años.

Las calles de la urbanización incluidas en dicho proyecto son las siguientes: Avenida de la Berzosilla, Avenida de la Comunidad de Madrid, C/ Boticarios, Avenida de Cirilo Tornos, C/ Rocío Dúrcal, Avenida Canto del Mirador, C/ Parque Manzanares, C/ Media Ladera, C/ de la Jara, C/ del Convento, C/ Perdices, C/ Javier Lafitte, C/ Carmen Quintano, C/ Juan María del Callejo y C/ Almez.

Ver información del concurso aquí.

Últimas Noticias

El Alcalde de Torrelodones asiste a las Exposiciones del Aula de Excelencia

Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones, María Ángeles Barba, concejal de Educación, acudieron el pasa....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

Marlango presenta "Technicolor"

Marlango, con una trayectoria de 14 años de conciertos, regresan a los escenarios con su último disco, “Tech...o

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.