Los jóvenes de Secundaria de Torrelodones toman la palabra

Los jóvenes de Secundaria de Torrelodones toman la palabra

El lunes 8 de abril tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones, a partir de las 10:00 h., el III Pleno Juvenil que se celebra en nuestra localidad.

En él participarán alumnos del tercer cuso de la ESO del IES Diego Velázquez, CEIPSO Encinar, Peñalar, San Ignacio y Los Sauces.

Serán dos decenas de alumnos de estos centro educativos quienes ocuparán durante una mañana los sillones que habitualmente ocupan los concejales de la Corporación municipal, estando acompañados por un centenar de compañeros.

Al igual que en anteriores convocatorias, ha sido la alcaldesa, Elena Biurrun, quien abrirá la sesión plenaria realizando un balance sobre la ejecución de las solicitudes que se realizaron y aprobaron durante el anterior Pleno Juvenil que tuvo lugar en abril del año pasado.

Será la propia alcaldesa quien, como Presidenta del Pleno, conducirá el desarrollo de esta sesión, dando la palabra a los distintos ponentes, y ordenado la votación de cada una de las propuestas presentadas.

Este Pleno Juvenil tendrá dos puntos en su Orden del Día -Urbanismo y Medio Ambiente y Las Fiestas en la Localidad- y, al igual que en el caso de los plenos que mensualmente celebra el Ayuntamiento, a lo largo de su desarrollo los alumnos-concejales realizarán sus propuestas, las justificarán y serán sometidas a la correspondiente votación.

Detrás de cada una de estas propuestas habrá un intenso trabajo previo. Durante las semanas anteriores, y en cada uno de los centros, los alumnos de tercero de la ESO han dispuesto de la necesaria documentación para preparar sus propuestas, debatirlas y votarlas, así como también elegir a sus representantes.

 

Últimas Noticias

Básicos Bulevar: Marlango "Technicolor"

Leonor Watling (voz) y Alejandro Pelayo (piano y voz) presentan en directo las canciones de su último disco ....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

El Colegio San Ignacio de Loyola anfitrión en la Copa Colegial 2020

El próximo viernes 24 de enero el Colegio San Ignacio será anfitrión en el mayor evento colegial de balonces....

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.