Evaluación de riesgo del arbolado

Evaluación de riesgo del arbolado

El Ayuntamiento de Torrelodones y Valoriza Medioambiente ha evaluado el riesgo de un número determinado de árboles ubicados en la Colonia (los numerados del 095 al 104) seleccionados por los Servicios Técnicos municipales por su peligrosidad. El resultado de este estudio ha sido el “Informe de arbolado. Evaluación de riesgo” en el que se concluye la conveniencia de llevar a cabo, en algunos casos, las correspondientes labores de tala por razones de seguridad.

El informe se ha desarrollado teniendo en cuenta, primero, la localización del objeto del estudio, así como una breve visión del entorno y los antecedentes históricos que hayan podido influir en ellos. Los ejemplares objeto de este estudio se encuentran emplazados en distintas calles de la Colonia (avenida de Torrelodones, C/ Cieza, C/ Santo Cristo del Consuelo y C/ Nuestra Señora del Carmen).

Según el informe la mayor parte de los ejemplares estudiados poseen unos antecedentes de poda “contrarios al desarrollo natural y arquitectural de la especie, tratando de imponer una morfología artificial” que comprometen “su estabilidad mecánica”.

En muchos casos dichos ejemplares se encuentran arraigados próximos a aceras pavimentadas, a vías rodadas y a suelos compactados, degradados y contaminados que no han ayudado al desarrollo de un sistema de raíces que garanticen la sustentación de los árboles.

De cada uno de estos ejemplares el informe ha realizado una ficha técnica de evaluación en la que se reseñan, entre otras cuestiones, la especie a la que pertenece, el perímetro de tronco, altura, diámetro y edad relativa… evaluando el estado de copa y ramas, tronco y cuello y raíces.

Finalmente, y para cada uno de los ejemplares, se realiza unas propuestas de intervención a corto y a medio y largo plazo. Tales propuestas van desde considerar que es innecesaria cualquier tipo de intervención a su tala inmediata.

En este momento se van a realizar las talas que se consideran inmediatas en el informe dado su peligrosidad realizando posteriormente reposición de arbolado con ejemplares acorde con el tamaño de su copa en cada emplazamiento.

Descargar el informe aquí.

Últimas Noticias

Halloween 2019

Tras varios año recibiendo peticiones, vuelve el pasaje más terrorífico de Madrid, la "Casa de Terror" de la...!

Leer más

Curso "Cómo montar mi blog"

La concejalía de Desarrollo Empresarial organiza un nuevo curso destinado a emprendedores con la finalidad d....

Leer más

13ª fase del asfaltado de las vías públicas de Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones pondrá en marcha a partir del próximo martes 15 de octubre la fase de la Ope....

Leer más

Convocados los talleres del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Entre los días 8 y 22 de octubre se celebrarán los talleres sobre movilidad incluidos dentro del PMUS y que,....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo