Aclaración del ayuntamiento sobre la gestión de las colonias felinas

Aclaración del ayuntamiento sobre la gestión de las colonias felinas

Desde hace más de dos años el Ayuntamiento de Torrelodones, tras un concurso público abierto y transparente, gestiona el servicio de protección animal de Torrelodones a través de una empresa de especialistas veterinarios del municipio de muy reconocido prestigio.

Desde entonces se ha puesto en marcha por primera vez la gestión de las colonias felinas de acuerdo con el método CES y los criterios de protección animal establecidos en la reciente Ley de la Comunidad de Madrid. Desde entonces se han realizado varios cientos de esterilizaciones y varias decenas de intervenciones veterinarias del más variado espectro, en atención a la reparación quirúrgica, prevención o mantenimiento de la salud en los individuos que forman parte de las colonias felinas.

Todo ello se realiza además con el conocimiento y con la participación de las alimentadoras de las colonias, que están identificadas y cuentan con un carnet expedido por el Ayuntamiento, tras varias reuniones de formación e intercambio de información.

El pasado 19 de febrero, en el marco de la gestión de la colonia felina de Manuel Pardo-Profesor Calderín, una de las voluntarias capturo a la gata Noisy con el objetivo de esterilizarla. Una vez en las instalaciones veterinarias, tras valorar su estado y siguiendo los protocolos más estrictos de bienestar animal se decide "realizar la eutanasia humanitaria" del gato. Se trata de una decisión clínica que los servicios municipales de medio ambiente apoyan. Antes de tomar ninguna decisión se trató de informar a los alimentadores de la colonia, a los que se contactó por teléfono. Uno de ellos escuchó los argumentos y comprendió la decisión. No fue posible contactar con el otro, pese a los reiterados intentos.

En el siguiente enlace se puede leer el informe que el técnico municipal ha redactado ante la solicitud de información de un vecino.

Ver informe del técnico municipal aquí.

 

Otras noticias

Preguntas frecuentes en el control de colonias felinas. (04-04-2019)
El Centro de Protección Animal continúa con su control de las colonias felinas. (26-11-2018)
El Ayuntamiento refuerza el control y la gestión ética de las colonias felinas de Torrelodones. (27-11-2017)

Últimas Noticias

Artistas premiados en el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí Torrelodones 2019

El 7 de julio se celebró el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí 2019, donde los artistas se distri....

Leer más

Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, en el tramo com....

Leer más

#GESTO - V Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Desde el miércoles 3 de julio y hasta el martes día 11 la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá l....

Leer más

No aparques donde no debas

Con el lema “¿Dónde tenemos que poner estas plazas para que no aparques en ellas?” el Ayuntamiento de Torrel....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo