Conferencia, Espectáculo y Música para todos los públicos

Conferencia, Espectáculo y Música para todos los públicos

Tres citas completan la presente semana cultural de Torrelodones. La primera será la conferencia impartida por Andrés Ruíz Tarazona, dentro del Ciclo de Zarzuela, en torno al gran músico español y compositor de zarzuelas Jacinto Guerrero. Al día siguiente, miércoles, y de la mano de la asociación cultural Trástulo se desarrollará el espectáculo "Explora, explórame ¡expló!”, realizado por chicos y chicas de 6 a 14 años.

Por último, el viernes, tendrá lugar una nueva audición dentro de la iniciativa Básicos Bulevar. En esta ocasión será Pedro Guerra quien lleve a cabo un concierto bajo el título “Golosinas”.

 

Conferencia: Ciclo de Zarzuela " Jacinto Guerrero Torres (2º parte)

Martes 9 de abril, a las 19:00h en la Sala Polivalente (Casa de Cultura)

Antes de la llegada del verano se va a poner fin con varias conferencias dedicada a Jacinto Guerrero. La extensa serie que Andrés Ruiz-Tarazona ha venido dedicando a la historia de la Zarzuela Española. Guerrero mantuvo la vigencia de nuestro género lírico durante la primera mitad del siglo pasado gracias al elevado nivel de su inspiración melódica. El público siempre respondió con entusiasmo a una música cuyo melodismo se introducía con facilidad en la memoria del oyente.

Por ello, pese a su origen modesto (nació en un pequeño pueblo de la provincia de Toledo) Jacinto Guerrero se crio como un campesino más pero su aproximación a la música surgió en su más tierna infancia. Cuando pudo se trasladó a Madrid. Ya estaba convencido de que, gracias a la música, alcanzaría la fama. Así fue y también hizo una fortuna que le permitió, en pocos años, alzar un gran teatro en la Gran Vía, el Coliseum. Lo consiguió gracias a un talento musical que pronto le daría la fama dentro y fuera de España en el muy competitivo género lírico español: la zarzuela.

 

"Explora, explórame ¡expló!”, por la Asociación Cultural Trástulo

Miércoles 10 de abril, a las 19:00 h en el Teatro Bulevar (Casa de Cultura)

Espectáculo realizado por chicos y chicas de 6 a 14 años, alumnos del Taller de Investigación y Expresión en danza-teatro-música de la Asociación Cultural Trástulo.

Para público a partir de 5 años.

¡Atención!

A la persona que tiene este libro en sus manos:

Si crees que eres incapaz de usar tu imaginación, devuélvelo de inmediato al lugar donde lo tomaste. Este libro no es para ti pues te obligará a hacer tareas que te harán sentir algo raro, a ver el mundo de formas que te inciten a pensar diferente, a descubrir nuevas cosas allí donde no esperabas encontrarlas.

Nada más leer el comienzo de este libro: “Como ser un explorador en el mundo. Museo de vida portátil” de Keri Smith, decidimos convertirnos en exploradores y explorar como artistas, como científicos, como investigadores, como filósofos, como poetas. Explorar como locos. Sorprendiéndonos de lo que nos encontramos en el camino, prestándole atención como si nunca antes lo hubiésemos visto.

Y convertimos cada una de nuestras exploraciones en un proceso artístico:

  • El despertar de la primavera.
  • Un viaje de lo grande a lo pequeño.
  • Cocinando la fórmula de la felicidad infinita.
  • Las comidas con ritmo.
  • Qué pasa si los que bailan son los chicos.
  • ¿A ti qué te emociona?

Os invitamos a visitar nuestro Museo y también, por qué no, a observar el movimiento, a registrar los sonidos, a hacer preguntas y comparar respuestas, a mirar de forma diferente, a invocar a la imaginación, a desorientaros por un rato, a que os perdáis en el tiempo, a explorar…

El mundo está ahí, lleno de secretos; no pases por él como si nada.

Precio: 3€

 

Básicos Bulevar: Pedro Guerra en concierto. Gira "Golosinas".

Viernes 12 de abril, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar (Casa de Cultura)

Básicos Bulevar nace como un ciclo de conciertos acústicos organizado por la Concejalía de Cultura y bajo la dirección artística de Carlos López Abad, que permitirá disfrutar de artistas de primer nivel y en formato reducido. El teatro Bulevar de Torrelodones será el espacio para disfrutar de los distintos conciertos en acústico.

El viernes 9 de marzo a las 20:00 arranca este nuevo ciclo con el cantautor Andrés Suárez y para terminar el 12 de abril con Pedro Guerra y su última gira Golosinas 2018.

Básicos Bulevar quiere consolidarse como un ciclo de conciertos de calidad y para el mayor disfrute de todos los públicos se ofrecen precios muy asequibles para los conciertos.

Los conciertos incluidos en Básico Bulevar, quieren dar la magnífica oportunidad al público asistente para poder ver a bandas y grupos que habitualmente actúan en festivales y conciertos de gran formato de una forma totalmente diferente, más directa, más íntima y más personal".

Pedro Guerra presentará el próximo 12 de abril en Torrelodones la gira Golosinas 2018 dentro de la programación de Básico Bulevar, se subirá al escenario del teatro acompañado de batería y bajo.

Un repertorio excepcional en el que las canciones protagonistas serán las míticas de su primer disco Golosinas (1995) Con una musicalidad extraordinaria e inigualable para sentir la auténtica emoción que se vivió entonces y las nuevas que se sentirán después de 25 años.

El artista hará un repaso exhaustivo y muy estudiado para su público, más fiel y para los que se embarquen por primera vez en este proyecto, donde disfrutarán y se Contaminarán inevitablemente de este concierto único e irrepetible.

Precio: 15€

Si desea adquirir las entradas por Ticketea, aquí.

Últimas Noticias

Obras de reparación del asfaltado de la M618

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar las obras de reparación....

Leer más

Pleno ordinario, 17 de diciembre a las 18:00h en el Ayuntamiento de Torrelodones

Comunicamos a todos los vecinos de Torrelodones que el martes 17 de diciembre a las 18:00h, en el Salón de A....

Leer más

Un nuevo libro editado por el Ayuntamiento de Torrelodones nos adentra en su flora

El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de publicar el libro Vegetación y Flora de Torrelodones cuya autoría c....

Leer más

Por lluvia, el Mercadillo Popular Navideño se aplaza al domingo 22

Dado que el pronóstico meteorológico para el próximo día 15 vaticina lluvia, se ha decidido aplazar el Merca....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.