Pleno Infantil, los concejales ceden su asiento a los escolares de Torrelodones

Plano Infantil 20 de noviembre

Una representación de los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de los colegios Nuestra Señora de Lourdes, Los Ángeles, El Encinar y San Ignacio de Loyola han participado en la segunda edición del Pleno Infantil que en la mañana del viernes 20 –coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño- ha tenido lugar en el Salón de Actos de Torrelodones.

El Pleno ha sido presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, quien como tal ha dispuesto tanto las intervenciones como los diversos turnos de palabra que han tenido lugar así como las votaciones. Previamente la alcaldesa ha realizado un balance de las propuestas aprobadas en el Pleno Infantil celebrado el año pasado explicando cuáles de ellas habían sido ya cumplidas y cuales se encontraban en proceso de estudio y aprobación.

En cada uno de sus centros escolares, previamente, los escolares prepararon las intervenciones en función de un área concreta. El Nuestra Señora de Lourdes, Deporte y ocio; Los Ángeles, Medio Ambiente; El Encinar, Cultura; y San Ignacio, Movilidad. Tras una breve intervención introductoria los alumnos que ocupaban los asientos de los concejales pasaron a votar, una a una, las propuestas realizadas.

De entre ellas señalar, por ejemplo, la creación de una línea circular de autobuses, la construcción de un campo de béisbol, la ampliación del horario de las bibliotecas, un servicio de alquiler de bicicletas, una mayor limpieza de los montes, la construcción de un nuevo Polideportivo y de una pista de atletismo, la creación de una residencia canina municipal,… Todas ellas han sido recogidas en la correspondiente acta que, finalizada la sesión plenaria, fue firmada por los 20 escolares que han actuado como representantes de los alumnos.

En muchas ocasiones los concejales del Equipo de Gobierno presentes tuvieron la oportunidad de exponer cuestiones relacionadas directamente con estas propuestas, bien explicando su viabilidad bien para aclarar algunas cuestiones al respecto.

Tras las votaciones se abrió un turno de preguntas en las que los alumnos presentes fueron mostrando sus inquietudes y preocupaciones con respecto a la localidad en la que viven y estudian.

Una vez finalizado el Pleno, y al igual que el año anterior, hizo su aparición entre el aplauso de todos los jóvenes presentes Trini Muñoz quien, en esta misma fecha ha cumplido 102 años. Con tal motivo no solo ha recibido numerosas felicitaciones sino que todos los presentes le han cantado “Cumpleaños Feliz”. Trini, tras responder a un buen número de preguntas, ha recitado dos de las muchas poesías que ha escrito con el entusiasmo que la caracteriza.

La celebración convocatoria forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Corporación municipal, dentro del su Plan de Infancia, para conseguir que Torrelodones pase a formar parte de “Ciudades Amigas de la Infancia”, iniciativa liderada desde la Alcaldía con la colaboración de todos los departamentos municipales.

Archivo PDF Descargar el acta

Vídeo del pleno

Fotos

Pleno Infantil - 20 de noviembre de 2015

Últimas Noticias

VIII Edición de la Feria de la Tapa

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará en Torrelodones la VIII Feria de la Tapa, iniciativa org....

Leer más

Torrelodones busca participantes para nueva compañía de Ballet Joven

“Crece con la Danza” es una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura dirigida a jóvenes de entre 13....

Leer más

Exposición de fotografía con Light Painting

Light Painting es una técnica fotográfica que consiste en "pintar con luz" en una exposición prolongada. Med....

Leer más

Asfaltado de la Carretera M618

El próximo martes 12 de noviembre se iniciarán las obras de asfaltado de la travesía de la Carretera M-618 (Av. Conde de las Almenas) que....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.