Torrelodones celebró la XXVII Gala del Deporte

El miércoles 26 tuvo lugar en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura la XXVII Gala del Deporte Local, iniciativa dirigida a reconocer los méritos de los diferentes estamentos del deporte local y se otorgan los “Premios anuales del deporte” en sus diferentes categorías a deportistas, entrenadores, clubes y empresas que de una u otra forma han destacado en la temporada 2018-2019.

Al acto asistió el nuevo Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien, además de estar acompañado por el nuevo concejal de Deportes, David Moreno, lo estuvo por numerosos concejales de la nueva Corporación, tanto del propio Equipo de Gobierno como de la oposición. Todos ellos subirían al escenario para hacer entrega de los trofeos.

La gala fue presentada por Sergio Orozco, presidente del Club Torrelodones Fútbol Sala. A lo largo de la ceremonia se fueron dando a conocer los nombres de los deportistas y equipos que a lo largo del último curso deportivo han logrado destacar así como aquellas entidades que han apoyado y patrocinado el deporte local en esta temporada.

Durante los dos intermedios que tuvieron lugar tanto el grupo de baile TNT como Te Young Crea llevaron a cabo sendas y originales coreografías.

 

Promesas Deportivas Femeninas

Aminita Sangare

Lleva jugando dos temporadas en el club de baloncesto de Torrelodones. Fue una de las mejores jugadoras del mundo con la selección de Malí en la Women's Basketball World Cup U17, que se celebró en Minsk (Bielorusia) el pasado verano, y se proclamó campeona de África con la selección sub 18 de su país. Esta temporada ha quedado subcampeona de Madrid y Novena de España en categoría Junior con Baloncesto Torrelodones. Ha sido invitada por la NBA y la FIBA a participar en el campus de jóvenes promesas mundiales Basketball Without Borders.

Denisse Gortázar

En 2018 se incorpora al Club de Rugby Torrelodones, en la categoría Sub16 mixta, logrando participar activamente en el Campeonato de España donde quedan segundos de plata en categoría desarrollo. Durante la temporada 2018-19 pasa a formar parte del sénior femenino del club que compite en segunda regional. Desde su incorporación al club ha sido convocada para la Selección Autonómica Madrileña S18 de rugby A XV y de Seven. Ha sido seleccionada también para formar parte de la Academia Nacional de Rugby en Madrid, un paso intermedio entre las Selección Autonómica Madrileña y la Selección Nacional.

Marina Sierra Calzada

Se inicia en la gimnasia rítmica en 2.008, cuando tenía 4 años, en la escuela del polideportivo de Torrelodones donde estuvo 3 años. A partir de aquí pasa por diferentes clubes como son El Club Cerro, la Escuela Gimnasia Rítmica de Madrid, Club Gimnástico Las Rozas, Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando de Henares, en todos los clubes participa en campeonatos autonómicos y de España, pero en este club ya consigue resultados muy importantes, como son Medalla de oro en el campeonato Autonómico de Madrid en conjunto Junior, Medalla de plata en fase final y general en el Campeonato de España de Conjuntos en junior, en el año 2017 y en el 2018 Medalla de oro en el campeonato Autonómico de Madrid en conjunto y medalla de bronce en fase final en el Campeonato de España de Conjuntos en la categoría Junior. En la actualidad forma parte del prestigioso Club Moscardó Siglo XXI, pionero de la Gimnasia en Madrid y España.

Lucía Grande

Empezó a jugar al Fútbol Sala en Villalba en un equipo masculino, luego participa durante dos temporadas en Fútbol 7 y finalmente ingresa en el equipo alevín del fútbol femenino de Torrelodones durante dos temporadas. Tras jugar nuevamente en Villalba y Galapagar durante la temporada 2018-2019 ficha nuevamente por el Torrelodones CF en su equipo juvenil logrando debutar en Segunda Nacional con solo 16 años y logrando siendo titular del primer equipo.


Mejor promesa Masculina

Víctor Anuebu Moreno

Ha formado parte de Baloncesto Torrelodones desde Infantil, equipo con el que consiguió el subcampeonato de Madrid y terminar séptimos de España. Esta temporada ha vuelto a terminar segundo de Madrid con el equipo Cadete y ha sido el jugador con mayor valoración del Baloncesto Torrelodones en el Campeonato de España, en el que club de Torrelodones ha terminado en la cuarta posición. Además, durante estos años, ha formado parte de la selección Madrileña, con la que ha conseguido este año el oro en el campeonato de España de selecciones autonómicas.

Diego Rodríguez Blanco

En la temporada 2017-2018 pasó a formar parte del equipo Sub 16 del Torrelodones, convocado por la Selección Madrileña para entrenamientos con la selección Sub 15, participa en el Campeonato de España Sub 16 con su club obteniendo la segunda posición de la copa plata de la liga de desarrollo . Durante la presente temporada con su equipo Sub 16 se proclama campeón de Segunda División Regional y ascienden a primera siendo uno de los ocho primeros equipos de la Comunidad de Madrid. Convocado por la Selección Madrileña Sub 16 se proclama campeón de España, también ha sido convocado por la Selección Madrileña Sub 16 en la modalidad de Sevens. La Consejería de Deportes de la CAM le ha concedido el certificado de deportista de alto rendimiento.

Adrián Retes

Es el segundo máximo goleador de la liga de juvenil, sin haber podido disputar todos los partidos ya que fue requerido en varias ocasiones por los entrenadores del Sénior B y del Juvenil A, culminando una extraordinaria temporada.

 

Mejor Deportista Masculino

José Suarez Montoro

Ha conseguido el tercer puesto en su categoría en la Travesía Internacional Oceanman Benidorm Mayo 2019 y aportando su logro a los demás componentes del equipo para conseguir el primer puesto en esa modalidad.

Roberto Sánchez García

Ha conseguido culminar la Travesía Batalla de Rande , 27 kilómetros , por tercera vez en un tiempo de 7 horas y 37 minutos.

 

Mejor Deportista Femenina

Laura Garrido Calleja

Ha conseguido el primer puesto de su categoría, por lo tanto medalla de oro, en la Travesía Internacional Oceanman Benidorm, mayo 2019, y la segunda posición en la Travesía Mediterranean Coast Challenge, Altea, mayo 2019.

Cecilia Huarte

Se trata de un caso atípico por su trayectoria deportiva. Siendo pre benjamín se inscribe en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelodones en la que permanece doce temporadas llegando a competir hasta la categoría juvenil. Al pasar a la universidad prueba un nuevo deporte completamente antagónico al que había practicado: el rugby. Permaneció dos temporadas en el Club de Rugby de Torrelodones, luego pasó al club de Majadahonda, siendo convocada por la selección española y proclamándose campeona de la Copa de la Reina de Rugby a 7, siendo elegida MVP “Leona Iberdrola” como la mejor jugadora del torneo.

 

Mejor Trayectoria Deportiva

Davor Matkovic

Desde 2005, ha sido uno principales impulsores del desarrollo de los equipos y jugadores de Baloncesto Torrelodones. Durante estos 12 años, este entrenador de origen croata ha conseguido proclamarse con Baloncesto Torrelodones campeón de Madrid en categoría Junior masculino y ha llevado también al Campeonato de España al equipo Junior femenino en las dos últimas temporadas, tras terminar subcampeonas de Madrid. En Torrelodones, Davor ha dirigido 793 partidos oficiales, además de los disputados en torneos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un referente de la formación y la tecnificación en este deporte.

Pilar Román

Siempre ha tenido una trayectoria intachable como jugadora dentro y fuera del campo, apoyando siempre tanto al equipo sénior, como a todos los equipos inferiores del club. Como jugadora titular del equipo, ha sido galardonada en varias ocasiones por “juego limpio” y su compromiso y empuje han sido fundamentales para despegue del voleibol en Torrelodones

 

Premio Empresas Colaboradoras

Mención Especial: Deportes Laser

Es un comercio especializado en material de espeleología, montaña y buceo. Siempre ha colaborado con el club de espeleología donando o prestando material para las actividades realizadas en colaboración con el ayuntamiento de Torrelodones y dirigidas al público general, como la tradicional "Semana de la Montaña", los cursos de iniciación y las actividades en el medio natural dirigidas y adaptadas para personas con diversidad funcional. Fue decisiva su colaboración en el documental "Sin Límites", producido por el Espeleoclub y el Ayuntamiento de Torrelodones para visibilizar las actividades en la naturaleza para personas con discapacidad intelectual.

Restaurante El Pesca y Borooklyn Fitboxing

Premios recogidos por Carlos González Gómez y Catalina Estrada Calonje, respectivamente.

 

Premios al Patrocinio

Plus Legal Abogados

Despacho de abogados y empresa patrocinadora de Baloncesto Torrelodones que ha demostrado durante las últimas temporadas su pasión por el baloncesto apoyando todo tipo de eventos y torneos ligados a este deporte, contribuyendo de un modo esencial a dar visibilidad al baloncesto femenino. Gracias a su ayuda, se han podido celebrar en Torrelodones las dos ediciones del Torneo Junior Stars Cup, los Forum Atlas o las dos ediciones de los Premios Atlas de baloncesto femenino. Fue recogido por Sergio Lusilla, su Director General.

Inmobiliaria Altter

Inmobiliaria que lleva ya varios años como el “sponsor” principal del club de fútbol de Torrelodones.


Premio a Medios de Comunicación

Radio Marca

Emisora de radio referente informativo de todos los eventos deportivos que se celebran en Torrelodones. Esta temporada ha realizado un seguimiento especial de los eventos del mes de Baloncesto y Mujer (Gala de los Premios Atlas, Torneo Junior Stars Cup de baloncesto femenino), así como de las Fases Finales Junior y Cadete celebradas en Torrelodones. Recogió el premio Roberto Jiménez.

 

Mejor Labor Deportiva

Maria Blanco

Jugadora del sénior de voleibol y una de las fundadoras del club, se ha comprometido con las labores de promoción del deporte femenino y el crecimiento del voleibol en nuestra localidad, además de la promoción del deporte infantil con propuestas de participación en campeonatos internaciones como es el Torneo de Espinño, Portugal, donde el pasado año las jugadoras cadetes quedaron 15º de 50 equipos participantes. Este año se repetirá la el viaje en busca de nuevos resultados.

Soledad Pavón

Lleva doce años en el club de fútbol Torrelodones, exjugadora del equipo sénior y entrenadora, en la actualidad es la más antigua del Club. Este año ha conseguido una vez más el ascenso del equipo alevín de Fútbol 11 a la máxima categoría de la Comunidad de Madrid.

Diego Cáceres

Lleva enseñando Tai Chi Chuan en Torrelodones de manera ininterrumpida desde hace 25 años, es practicante desde esta disciplina desde hace más de treinta año. La excelencia del nivel alcanzado por Diego como practicante y docente ha sido reconocida por diversas instituciones y queda reflejada con claridad en los grados y títulos que posee, 5º Dan Tai Chi Chuan por la Federación Madrileña de Karate (FMK), tercer Dian Tai Chi Chuan por la Universidad de Beijing, Federación China de Wushu, Monitor, Entrenador Regional y Nacional de Tai Chi Chuan por la FMK, miembro del Tribunal de Grados y actual Director del Departamento de Tai Chi Chuan de la Federación madrileña de Kárate. Su labor como docente de Tai Chi Chuan en Torrelodones, queda reflejada por los numerosos alumnos que han conseguido el cinturón negro y diversos Dan.

 

Premios a Equipos de Base

Benjamín del Torrelodones CF

Tras proclamarse campeón de la sede federativa de Torrelodones, acudió a las instalaciones del Cotorrueloha en las que la Federación celebra el campeonato de Madrid con los campeones de todas las SEDES, el equipo se proclamó campeón de Madrid.

Alevín Fútbol 7 de la AD Minifútbol

Subcampeón en la competición de Guadarrama.

Alevín de Fútbol 11 del Torrelodones CF

Ha conseguido el ascenso a la máxima categoría de la Comunidad de Madrid.

Equipo Sub 16 del Club de Rugby

Este año ha conseguido el ascenso a la primera categoría donde logra situarse entre los ocho primeros equipos de la Comunidad de Madrid. En el Campeonato de España, celebrado en Valladolid, logran la copa de plata.

Cadete Femenino de Voleibol

Tras conseguir el segundo puesto en su grupo disputan la fase de ascenso consiguiendo una de las plazas que le dan acceso a la 2ª división.

 

Mejores Equipos Federados

Categoría Femenina: equipos Cadete y Junior femeninos de Baloncesto Torrelodones

Han conseguido hacer historia al clasificarse para el Campeonato de España de Clubes tras quedar los dos subcampeones de sus respectivas categorías en la comunidad de Madrid

Mejor Equipo Masculino: Sénior Masculino del TRC

Fundado en 2015 entró directamente en la competición territorial de Madrid durante la temporada 2015-16. En la presente temporada 2018-19 el equipo sénior masculino del Club de Rugby de Torrelodones finaliza la temporada primeros de la clasificación consiguiendo el ascenso directo a Segunda Regional.

Mejor Equipo Masculino: Cadete Masculino del Club Baloncesto Torrelodones

Tras quedar subcampeón de Madrid, y clasificarse para el campeonato de España ha conseguido el cuarto puesto, tan solo superados por el Real Madrid, el Barcelona y el Iberostar Canarias, todos ellos cantera de equipos ACB.

 

 

 

 

Próximos Eventos

22 Abr - 26 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 08:00 h

#Homenaje al Libro y a la Cultura

    #HOMENAJE AL LIBRO Y LA CULTURA DEL 22 ...

23 Abr - 07 May
Cultura, Otros eventos culturales 09:30 h

Exposición " Dimensiones" de Santiago Aguado

Inauguración viernes día 26 a las 19:00 horas. Sinopsi...

23 Abr - 26 Abr
Bibliotecas 16:00 h

TRUEQUE DE LIBROS

Hall de la Casa de Cultura. Trae un libro en buen ...

24 Abr
Juventud 16:30 h

ESCUELA DE ESCALADA

Técnicas indoor, aseguramientos, porteos, nudos, o desc...

24 Abr
Bibliotecas 18:00 h

CUENTACUENTOS "UN VENCINDARIO EXTRAORDINARIO" Por: Elia Tralará

Casa de Cultura. Niños/as a partir de 4 años. Aforo lim...

25 Abr
Juventud 17:15 - 18:45 h

CICLO DE TALLERES PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO TECNOLÓGICO

Organiza: Asociación Proyecta Futuro. Proyecto EUREKA:...

25 Abr
Bibliotecas 18:00 h

CUENTACUENTOS "DE LAMIAS Y TRASNOS" Por: Marcos Dios

Casa de Cultura. Niños/as a partir de 4 años. Aforo lim...

25 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 19:00 h

Conferencia " Torrelodones: Tierra fecunda". Reconocimiento a nuestros escritores.

Con motivo del Día del Libro   Sinopsis La riqu...

26 Abr - 28 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 09:00 h

Feria de Abril " ¡Torre y Olé!"

Organizado por Concejalía de Desarrollo Local,Concejalí...

26 Abr
Juventud 16:30 - 18:00 h

DINAMIZADORES

Grupo de jóvenes que se reúne durante el curso en la Zo...

26 Abr
Juventud 17:30 - 19:30 h

ESCUELA DE SKATE

Stand-on, Ollies, Manuals, Varials… y un montón de truc...

26 Abr
Juventud 18:00 h

URBAN ART LAB

18:00 h CONCIERTO DE ROCK Con la participación de grup...

26 Abr
Bibliotecas 18:00 h

CUENTACUENTOS "ESCUCHA EL VIENTO" Por: Silvina Rodríguez

Casa de Cultura. Niños/as ade 0 a 3 años. Aforo limitad...

26 Abr
Cultura, Otros eventos culturales 19:30 h

Concierto poético "Vérsame". Concuerda y Más

Sinopsis: Concuerda y Más realiza un recorrido musical...

27 Abr
Juventud, Educación 10:00 h

AULA AMBIENTAL: Día de la Tierra

Llevamos el aula ambiental a la plaza del pueblo para c...

¡Consulta el calendario de eventos para no perderte nada!  Ver el calendario

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.