Torrelodones celebra el Día del orgullo izando la bandera multicolor

Torrelodones celebra el Día del orgullo izando la bandera multicolor

Con motivo de la celebración en el día de hoy, 28 de junio, del Día de Internacional del Orgullo LGBT, un año más Torrelodones, por octavo año consecutivo, ha celebrado tal jornada con el izado de la bandera multicolor y la lectura de una declaración conjunta.

A las 12:00 h., el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y la concejal de Servicios Sociales, Susana Albert Bernal, han izado en el balcón de la Alcaldía la bandera del arcoíris junto a las demás enseñas que permanentemente se encuentran expuestas.

Seguidamente Alfredo García-Plata, quien estaba acompañado tanto por miembros de su equipo de Gobierno como por representantes de diversos partidos, se ha dirigido a los vecinos reunido con este motivo para recordar las razones de esta convocatoria.

A continuación, los representantes de los grupos municipales Vecinos por Torrelodones, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE han dado lectura a una declaración conjunta en la que, entre otras cuestiones, finalizaba afirmando:

“España debe seguir dando ejemplo en el camino no sólo a la igualdad legal, sino también a la igualdad social. El reto es construir una sociedad donde todas las personas seamos exactamente iguales en derechos y donde no exista ningún tipo de discriminación. Una sociedad, en suma, igualitaria.”

Al acto, que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución han asistido numerosos vecinos que, terminada la lectura, han aplaudido, manifestando así su apoyo a tal fecha e iniciativa.

Descargar declaración conjunta de los grupos municipales de Vecinos por Torrelodones, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE

Últimas Noticias

El próximo martes presentación del libro Hombres por la igualdad, de Nuria Coronado

El próximo martes 23 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá, a las 18:30 h., la presentación del libro de N....

Leer más

Artistas premiados en el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí Torrelodones 2019

El 7 de julio se celebró el XX Certamen de Pintura en Directo Rafael Botí 2019, donde los artistas se distri....

Leer más

Abierto el nuevo parking en la calle Rufino Torres

Hoy se abre al público el aparcamiento de 40 plazas en superficie en la calle Rufino Torres, en el tramo com....

Leer más

#GESTO - V Festival de Danza Contemporánea en la Calle

Desde el miércoles 3 de julio y hasta el martes día 11 la plaza de la Constitución de Torrelodones acogerá l....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo