Portada libro Hombres por la igualdad

El próximo martes presentación del libro Hombres por la igualdad, de Nuria Coronado

El próximo martes 23 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá, a las 18:30 h., la presentación del libro de Nuria Coronado Hombres por la igualdad.

En esta obra, publicada en 2017, se pueden leer dieciséis entrevistas realizadas a dieciséis hombres, todos ellos aliados del feminismo y referentes en distintos ámbitos sociales, en las que se pone de manifiesto que la lucha contra el machismo no corresponde únicamente a las mujeres que lo padecen en primera persona, sino que constituye una tarea en la que los hombres han de participar de forma activa.

portada hombresigualdadSe trata de dieciséis hombres que entienden el alma de la mujer libre; que defienden la igualdad y exponen la necesidad de nuevos tipos de masculinidad; que saben que la lucha por la igualdad no es una lucha en solitario de las mujeres sino un empeño que ha de hacerse entre todos; que sienten que, mirar el mundo con gafas moradas, es un acto de justicia histórica; y que hablan con voz sensata y directa.

En este volumen Nuria Coronado da voz a Fran Orantes, hijo de Ana Orantes, quien reivindica la memoria y valentía de su madre; a Baltasar Garzón, jurista y presidente de la Fundación FIBGAR; Juan Verde, ex asesor de Obama y Hillary Clinton; Roy Galán, escritor e influencer; Euprepio Padula, abogado, coach y escritor; José Nieto, Inspector jefe de Policía Nacional y adalid contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas; Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional; Rafa Sánchez, cantautor implicado con causas sociales, en especial la violencia de género; El Chojin, artista de Rap español que más Lp´s tiene en el mercado; Álvaro Merino, experto en liderazgo, coach, escritor y conferenciante; Juan Merodio, influencer, experto en Marketing Digital, Management y Transformación Digital; Miguel Ángel Rodriguez, periodista y trabajador humanitario en Cruz Roja Española; David Martínez, periodista, director de Nobbot y responsable de comunicación externa de Orange; Isaías Lafuente, periodista, escritor, profesor universitario e influencer; León Fernando del Canto, abogado cuyo despacho ejerce entre Madrid, Nueva York, Londres y Doha; y Gregorio Gómez, vicepresidente de la Asociación Alma contra la Violencia de Genero.

 

Nuria Coronado

nuria

Es periodista feminista, autora de Hombres por la Igualdad, editora, organizadora de eventos feministas y responsable de Comunicación y RRPP de Juan Merodio.

Además es Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Mujer y Liderazgo (Escuela Aliter). Fue becaria “Erasmus” y “Leonardo” en Roma.

En la actualidad colabora con Diario 16PúblicoEl Español20 minutos y AgoraNews, entre otros medios. También es formadora en periodismo con perspectiva de género y ha recibido numerosos galardones: “Premio de Diario 16” (2018)  por la labor profesional y personal en la defensa de la igualdad (2018), “Embajadora de honor de yocambioelmundo.org” (2018) y el de “Candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España” (2018) en la especialidad de medios de comunicación.

Últimas Noticias

Obras de reparación del asfaltado de la M618

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar las obras de reparación....

Leer más

Pleno ordinario, 17 de diciembre a las 18:00h en el Ayuntamiento de Torrelodones

Comunicamos a todos los vecinos de Torrelodones que el martes 17 de diciembre a las 18:00h, en el Salón de A....

Leer más

Un nuevo libro editado por el Ayuntamiento de Torrelodones nos adentra en su flora

El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de publicar el libro Vegetación y Flora de Torrelodones cuya autoría c....

Leer más

Por lluvia, el Mercadillo Popular Navideño se aplaza al domingo 22

Dado que el pronóstico meteorológico para el próximo día 15 vaticina lluvia, se ha decidido aplazar el Merca....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.