El paraje del Punto Limpio pasará a llamarse Paraje de Tomás Romera

El paraje del Punto Limpio pasará a llamarse Paraje de Tomás Romera

Por unanimidad entre los distintos grupos políticos del consistorio, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones resolvió asignar la denominación del paraje ahora conocido con la cantera del Arroyo de la Torre (donde se ubica el Punto Limpio) como cantera de don Tomás Romera Gómez.

El acuerdo se llevó a cabo después de cumplirse los trámites exigidos por el Reglamento de Honores del Ayuntamiento y en el marco de la tradición de denominar las calles con el nombre de sus vecinos, apoyados en la directriz de las Naciones Unidas y amparados en la Instrucción Reguladora de Denominación y Rotulación de Vías Urbanas y Numeración de Viviendas del Municipio.

Tomas Romera Gómez nació en Manzanares el Real el día 15 de Marzo de 1.927 en una familia humilde. A una edad muy temprana se trasladó a Torrelodones en busca de trabajo, permaneciendo en nuestro pueblo hasta su fallecimiento a los 91 años. La cantería era su medio de vida. Con el trabajo realizado se ha creado la infraestructura que ha posibilitado el establecimiento del actual punto limpio en nuestro municipio. El desmonte realizado por él, a base de una extracción puramente manual, ha dado lugar a un espacio utilizable para todos los vecinos del municipio que redunda directamente en la preservación del medio Ambiente, el reciclaje y la recogida residuos, contribuyendo con su duro trabajo a la expansión del municipio y al establecimiento del actual punto limpio.

Últimas Noticias

Básicos Bulevar: Marlango "Technicolor"

Leonor Watling (voz) y Alejandro Pelayo (piano y voz) presentan en directo las canciones de su último disco ....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

El Colegio San Ignacio de Loyola anfitrión en la Copa Colegial 2020

El próximo viernes 24 de enero el Colegio San Ignacio será anfitrión en el mayor evento colegial de balonces....

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.