Torrelodones celebra un acto homenaje al que fuera director y profesor del Instituto Diego Velázquez, Pepe Segovia

Torrelodones celebra un acto homenaje al que fuera director y profesor del Instituto Diego Velázquez, Pepe Segovia

En la mañana de este viernes, y en la plazuela que desde abril de 2018 lleva su nombre, se ha celebrado un acto homenaje a Pepe Segovia. El acto ha contacto con la presencia del alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y representantes de los grupos municipales de Vecinos por Torrelodones, PSOE, PP y Ciudadanos.

Asimismo, ha asistido el alcalde del vecino municipio de Galapagar, y una amplia representación de la comunidad educativa, incluyendo al director y miembros del claustro del IES Diego Velázquez y al el Director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías.

En el acto, la familia de Pepe Segovia recibió de manos del alcalde y del concejal del PSOE (partido en el que militó toda su vida), Rodrigo Bernal, dos réplicas de la placa que identifica la plazuela.

Con este nuevo acto de homenaje –que se une a la concesión de la placa en 2018- el Ayuntamiento de esta localidad, en nombre de todos sus vecinos, quiere significar a quien dedicara toda su vida al servicio de la Educación Pública, dejando una impronta innegable en nuestro municipio.

 

 

Una vida dedicada a la Educación Pública

Pepe SegoviaFallecido en diciembre de 2017, Pepe Segovia ocupó el cargo de director general de Enseñanzas Medias del Ministerio de Educación entre los años 1982 y 1986. También fue director general de promoción educativa y presidente de la Comisión permanente del Consejo General de la Formación Profesional entre el 86 y el 88.

En el curso 96-97 se trasladó a Torrelodones como catedrático de Filosofía del Instituto Diego Velázquez, llegando a ocupar la dirección de dicho centro entre los años 1997 y 2001. Más tarde regresaría a Torrelodones jefe del departamento de Filosofía.

 

Últimas Noticias

Pleno ordinario, 17 de diciembre a las 18:00h en el Ayuntamiento de Torrelodones

Comunicamos a todos los vecinos de Torrelodones que el martes 17 de diciembre a las 18:00h, en el Salón de A....

Leer más

Un nuevo libro editado por el Ayuntamiento de Torrelodones nos adentra en su flora y fauna

El Ayuntamiento de Torrelodones acaba de publicar el libro Vegetación y flora de Torrelodones cuya autoría c....

Leer más

Por lluvia, el Mercadillo Popular Navideño se aplaza al domingo 22

Dado que el pronóstico meteorológico para el próximo día 15 vaticina lluvia, se ha decidido aplazar el Merca....

Leer más

Programacion Navideña 2019

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrelodones, junto a las concejalías de educación, deporte, cu....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.