El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el convenio colectivo del personal laboral

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el convenio colectivo del personal laboral

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó en su sesión del pasado martes 12 de noviembre el Convenio Colectivo para el personal Laboral de dicha entidad para el periodo 2019-2023, y que había sido firmado por representantes del equipo de Gobierno y la representación de los trabajadores la semana anterior.

El texto negociado actualiza los derechos y deberes de los empleados públicos a lo que se viene estableciendo por la legislación, mejorando en muchos apartados lo que se había negociado en su día y ajusta a la normativa otras cláusulas, de forma que, en su conjunto mejora tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de la administración. Destacan la jornada de 35 horas semanales, la ampliación del fondo social, la determinación de algunos pluses racionalizando la estructura retributiva, mayor flexibilidad en el disfrute de vacaciones, etc.

Además hay que destacar que, tal y como aseguró la concejala de Hacienda y Personal, Ana Núñez, durante el Pleno no se trata “de un Convenio sin más. Se trae, por primera vez, al Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones un convenio firmado con el personal laboral. Por primera vez, en 40 años de gobiernos democráticos municipales. Esto es un logro y un éxito sin precedentes”.

Núñez añadió que “el Convenio que se venía aplicando hasta ahora para el Personal Laboral, era un convenio único para Funcionarios y Laborales que se acordó en un sala, en fecha indeterminada y que nunca se aprobó en Pleno (…) Este convenio estaba plagado de ilegalidades, puestas de manifiesto en el informe negativo de la Secretaría”

La concejala de Vecinos por Torrelodones finalizó su intervención asegurando que “finalmente hemos alcanzado un acuerdo, con la buena voluntad de todas las partes, en aras de la paz social y de establecer las bases para una buena relación que esperemos dure mucho tiempo”.

Puede ver el pleno aquí.

Últimas Noticias

Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales

Torrelodones, próximo a la Sierra de Madrid, no es ajeno a sufrir las consecuencias que las grandes nevadas,....

Leer más

Las obras de Pradogrande permanecerán paradas hasta después de Navidades

Las obras de remodelación del parque de Pradogrande permanecerán sin actividad durante unas semanas para pod....

Leer más

Encendido del Árbol

Este año volvemos con el tradicional encendido del árbol navideño, en la plaza del Caño, con una gran noveda....

Leer más

Convocado el IV Concurso de Belenes de Torrelodones

La parroquia San Ignacio de Loyola, en colaboración con la concejalía de Fiestas, con motivo de la celebraci....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.