Esta semana en Torrelodones, cultura y más cultura

Esta semana en Torrelodones, cultura y más cultura

La presente semana cultural de Torrelodones ofrece cuatro interesantes citas, dos de ellas teatrales y las otras dos con un marcado carácter didáctico. En cuanto a la primera cita teatral los espectadores podrán disfrutar de la comedia de Daniel Veronese titulada “El nombre”, mientras que los más pequeños conocerán las la aventuras del mítico Ulises.

Por otro lado, Antonio Iraizoz García conducirá a los asistentes a su conferencia sobre la vida y obra del arquitecto Martínez Chumillas y su influencia y presencia en Torrelodones. Por su parte, la doctora Luz del Amo realizará una interesante introducción a la exposición que realizará el Museo del Prado sobre dos pintoras poco conocidas: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana.

 

cartel conferencia martinez chumillas

Martes 26 de noviembre - Conferencia: “El arquitecto Martínez Chumillas, entre la Colina de los Chopos y Torrelodones”.

Arquitecto y artista polifacético estrechamente vinculado a Torrelodones, al menos desde 1922, parte de su obra madrileña transitó por la Colina de los Chopos como músico y como arquitecto, unas veces integrado en las vanguardias y otras teniendo que amoldarse a la rígida estética impuesta por la autarquía. Además de ayudar a levantar esa Acrópolis madrileña encontró su propia Arcadia entre la ciudad y la sierra, donde consiguió crear una imagen arquetípica para Torrelodones.

A las 19:00 h. en la Sala Polivalente (Casa de Cultura) por Antonio Iraizoz García.

 

Conferencia: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana

Miércoles 27 de noviembre - Conferencia: "Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana".

A través de un total de sesenta obras, el Museo del Prado reunirá por primera vez, los más importantes trabajos de Sofonisba Anguissola (ca. 1535-1625) y Lavinia Fontana (1552-1614), pintoras que alcanzaron reconocimiento y notoriedad entre sus contemporáneos, a pesar de y al mismo tiempo, por ser mujeres. Ambas supieron romper con los estereotipos que la sociedad asignaba a las mujeres en relación con la práctica artística y el arraigado escepticismo sobre las capacidades creativas y artísticas de la mujer.

La exposición pondrá de manifiesto el arte de estas dos mujeres cuyas figuras se fueron desdibujando a lo largo del tiempo, pero que en los últimos treinta años han vuelto a despertar el interés de investigadores y público en general.

A las 19:00 h. en la Sala Polivalente (Casa de Cultura) por la Drª Luz del Amo.

 

Teatro: El nombre

Viernes 29 de noviembre - Teatro: "El nombre", de Daniel Veronese.

Una familia se reúne para celebrar la próxima llegada de un bebe. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos.

Una comedia viva, real, delirante, emotiva, donde tomar partido por algo o por alguien es la excusa perfecta para desahogar nuestra profunda insatisfacción humana, dejando al descubierto los verdaderos problemas de sus protagonistas.

A las 20:00 h en el Teatro Bulevar. Compañía Gloria Lopez Producciones. Precio: 12 €.

Comprar entradas

 

Espectaculo familiar: El viaje de Ulises

Sábado 30 de noviembre - Espectaculo familiar: "El viaje de Ulises".

Los dioses griegos moraban la cima del monte Olimpo y gobernaban sobre los seres humanos influyendo sobre estos con su protección o con su abandono. Algunos hombres se atrevieron a desafiar sus caprichos y fueron víctimas de su ira, como en el caso de Ulises, quien al ofender a Poseidón dejando ciego a su hijo Polifemo, este le impide volver a Ítaca dejándolo vagar sin rumbo por todo el mar Mediterráneo.

La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. Un viaje lleno de peripecias únicas y, de juegos compartidos donde cada acto, cada escena, es un universo en sí mismo. Podemos pedirle a Ulises que nos deje, seguirle en la búsqueda de su Ítaca esperando con ello encontrar también la nuestra.

A las 18:00 h en el teatro Bulevar. A partir de 7 años. Teatro Gorakada. Precio 6 €.

Comprar entradas

 

Últimas Noticias

Plan de actuación municipal ante emergencias por inclemencias invernales

Torrelodones, próximo a la Sierra de Madrid, no es ajeno a sufrir las consecuencias que las grandes nevadas,....

Leer más

Las obras de Pradogrande permanecerán paradas hasta después de Navidades

Las obras de remodelación del parque de Pradogrande permanecerán sin actividad durante unas semanas para pod....

Leer más

Encendido del Árbol

Este año volvemos con el tradicional encendido del árbol navideño, en la plaza del Caño, con una gran noveda....

Leer más

Convocado el IV Concurso de Belenes de Torrelodones

La parroquia San Ignacio de Loyola, en colaboración con la concejalía de Fiestas, con motivo de la celebraci....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.