Arbol de Navidad Torrelodones 2019-2020

Torrelodones instala un gran árbol de Navidad hecho íntegramente de ganchillo

El árbol, cuyo encendido se realizará este sábado 14 a las 18.30 horas, se ha realizado con una gran base metálica sobre la que se han colocado más de 1.000 "hojas" realizadas con la técnica de "crochet", así como 540 estrellas, cintas y otros adornos.

Además de su composición la característica más importante de este original árbol es que ha sido elaborado íntegramente en los talleres intergeneracionales que se han venido celebrando todos los sábados por la mañana desde el pasado mes de octubre en el edificio de Servicios Sociales.

En estos talleres, coordinados de forma altruista por la mercería El sitio de Eva, vecinos y vecinas de todas las edades han aportado su experiencia con el ganchillo, trabajando en un ambiente de cooperación y espíritu navideño. Familias completas, con los abuelos y abuelas, adolescentes y niños, grupos de amigos y vecinos en general han participado como voluntarios en este proyecto.

En cuanto a la propia elaboración del árbol los números lo dicen todo: 1.100 hojas, 540 estrellas… Si se traduce a metros, la lana utilizada en este árbol ocuparía más de 42 kilómetros, es decir, llegaría desde la puerta del Sol de Madrid hasta más allá de Collado Villalba.

Además, en estos talleres (que continuarán realizándose hasta Reyes) también se están realizando adornos y elementos decorativos navideños para la próxima cabalgata de Reyes.

El encendido de este árbol, que será el próximo sábado 14 a las 18.30 h. en la plaza del Caño será presentado nuestra vecina y actriz Carmen Santamaría. Además, el acto será amenizado por el Coro y Piano de Torremusicalia, interpretando una serie de villancicos tradicionales.

Habrá una “Chocolatada Solidaria” a partir de las 17:30h organizada por la asociación Síndrome de West con la colaboración desinteresada de la Churrería “El Churri”.

Ver la programación de Navidad

Últimas Noticias

El Alcalde de Torrelodones asiste a las Exposiciones del Aula de Excelencia

Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones, María Ángeles Barba, concejal de Educación, acudieron el pasa....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

Marlango presenta "Technicolor"

Marlango, con una trayectoria de 14 años de conciertos, regresan a los escenarios con su último disco, “Tech...o

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.