Archivada la querella de Serapio Calvo contra la ex-alcaldesa, el ex-concejal de Urbanismo y varios técnicos del Ayuntamiento de Torrelodones

Archivada la querella de Serapio Calvo contra la ex-alcaldesa, el ex-concejal de Urbanismo y varios técnicos del Ayuntamiento de Torrelodones

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido archivar definitivamente la querella interpuesta por don Serapio Calvo contra la ex alcaldesa, el anterior edil de Urbanismo, el Arquitecto municipal y el Vicesecretario del Ayuntamiento de Torrelodones, por la adquisición en concurso público del edificio conocido como Villa Fabriciano para el proyecto de la Caja de la Cultura.

El denunciante (que fuera alcalde de Torrelodones entre los años 1979 y 1987) había presentado un inmueble de su propiedad a dicho concurso. Ahora, el auto del juzgado corrobora que no se aprecia indicio alguno de arbitrariedad en la resolución del concurso y desestima, por no haber sido acreditadas, las irregularidades o incumplimientos que lanzaba en su acusación por el querellante.

Con este archivo se cierra la última de una serie de demandas o querellas de todo tipo que durante un buen número de años han alterado la vida política de Torrelodones. Asimismo, se resarce la honorabilidad no sólo de los querellados, sino del propio Ayuntamiento, del que en su día fue alcalde el propio querellante.

El auto es claro al resaltar que "resulta incuestionable la procedencia de descartar el delito de prevaricación –y los delitos de falsedad a él asociados por el recurrente en la ampliación de la querella”.

Últimas Noticias

El Alcalde de Torrelodones asiste a las Exposiciones del Aula de Excelencia

Alfredo García-Plata, Alcalde de Torrelodones, María Ángeles Barba, concejal de Educación, acudieron el pasa....

Leer más

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad los tres puntos del Orden del Día

Los cinco grupos políticos que poseen representación municipal en el Ayuntamiento de Torrelodones -Vecinos p....

Leer más

Marlango presenta "Technicolor"

Marlango, con una trayectoria de 14 años de conciertos, regresan a los escenarios con su último disco, “Tech...o

Leer más

Agua, color y música para una intensa semana

El jueves 23 de enero comenzará en la Casa de Cultura la exposición “Contrastes agua y color III" de la mano del colectivo MRKDRT, que pe....

Leer más
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.