Pin24H – Servicio especial con motivo del estado de alarma

Pin24H – Servicio especial con motivo del estado de alarma

En abril de 2015, el Ayuntamiento puso en marcha el servicio Pin 24h y desde entonces más de 1.500 personas han podido relacionarse con el Ayuntamiento de forma telemática con las mismas garantías que si lo hubiesen hecho con un certificado de firma electrónica o presencialmente.

En el momento actual, se hace más necesario que nunca poder realizar esos trámites con el Ayuntamiento desde casa, pero con las garantías mínimas de identificación que legalmente son exigibles.

Para facilitar esa relación entre nuestro Ayuntamiento y los ciudadanos, de forma excepcional y mientras dure el estado de alerta, sus posibles prórrogas y finalicen las medidas que sobre reincorporación a la vida activa de todos nosotros puedan establecerse, este servicio, que hasta ahora requería la presencia física de la persona en las dependencias municipales, se podrá solicitar y obtener el alta en el mismo mediante video comparecencia con personal municipal.

Para poder darse de alta en este servicio es necesario contar con un ordenador que tenga cámara activa y micrófono, teléfono móvil y una cuenta de correo electrónico. Quien no disponga de estos medios y necesite realizar algún trámite urgente, podrá contactar con los números de teléfono 918562100 o 918562110, donde le ayudarán para encontrar una solución. Para solicitar el alta deberá enviarse un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el mismo el nombre y apellidos del solicitante así como un número de teléfono.

No es necesario que el solicitante instale ningún tipo de herramienta en su equipo, ya que la vídeo comparecencia se realizará a través de la invitación que les llegará a sus correos electrónicos.

El personal del Ayuntamiento se pondrá en contacto telefónico con cada solicitante, para indicarle la forma en que se va a realizar la video comparecencia e informarle sobre los documentos que debe tener a su alcance en ese momento, documentos que no son otros que el DNI/NIE, un bolígrafo y un papel.

Durante la video comparecencia se le solicitará que muestre su DNI/NIE y se realizarán las comprobaciones oportunas para verificar su identidad. En ese momento se procederá a darle de alta en el servicio, lo que podrá confirmar de manera inmediata porque le llegará un sms a su teléfono móvil y ya podrá utilizar el servicio para presentar telemáticamente la solicitud formal de alta y una copia de su DNI, bien escaneado o bien con una fotografía.

Este sistema le permitirá hacer todo tipo de trámites con el Ayuntamiento, salvo los trámites con certificado de la oficina Virtual de Tributos, mientras dure el estado de alarma, sus posibles prórrogas y las demás medidas que puedan adoptarse sobre libre circulación de las personas con motivo de la crisis sanitaria actual. Cuando estas extraordinarias medidas finalicen, deberá personarse en el Ayuntamiento de Torrelodones (Plaza de la Constitución nº 2, planta baja – Registro de Entrada), en el plazo máximo de 10 días hábiles, para seguir manteniendo su alta en el servicio, lo que será debidamente comunicado a cada usuario.

Este servicio únicamente puede prestarse a personas físicas, no siendo posible emitirlo a empresas, fundaciones, consorcios, etc.

Ir a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones.

 

Cómo usar el Pin24h

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