Actividades de verano de la Concejalía de Juventud

Actividades de verano de la Concejalía de Juventud

¡Este verano es para divertirse! Desde la Zona Joven Torreforum lo sabemos y por ello te proponemos un montón de posibilidades dirigidas a niños y niñas y jóvenes, para todos los gustos ¡Además si eres de Torrelodones podrás conseguir una #beca!

Bicicleteando

Campus Bicicleteando

Fechas: 6 al 16 de julio.
Horario: 11:15 a 14:45 h.
Número de plazas: 9
Precio: 230€ (Persona)
Lugar de realización: Torreforum

¿Qué nos va a aportar el campus?

El campus va a aportar a los jóvenes una visión 360 del mundo de la bicicleta. Aprenderemos de mecánica básica y trucos para el mantenimiento, aprenderemos a montar un taller funcional para reparar bicicletas, conoceremos las mejores rutas por el municipio y diseñaremos nuevas rutas ciclistas para Torrelodones, construiremos aparcaderos de bicis para el municipio con materiales recuperados, hablaremos de la importancia que va a tener este tipo de transporte en el futuro de las ciudades, aprender a usar tu bici como medio de transporte de manera segura y sobre todo un espacio donde encontrar a más jóvenes frikis de la bici y compartir vuestra pasión por los pedales!

¿En qué consisten las actividades?

Durante estas dos semanas de campus:

  • Diseñaremos y construiremos un taller para la reparación y mantenimiento de bicicletas que se quedará a disposición del municipio, de sus jóvenes y el resto del vecindario una vez acabe el campus.
  • Aprenderemos a reparar los problemas técnicos más comunes en las bicicletas, así como trucos y soluciones de fortuna para nunca parar de pedalear y tener la bici siempre a punto.
  • Construiremos aparcaderos a partir de material reciclado y buscaremos puntos en Torreforum y en el municipio para colocarlos.
  • Compartiremos nuestras mejores rutas por los alrededores del municipio a la vez que diseñaremos rutas ciclistas para Torrelodones y haremos una propuesta al Ayuntamiento para que las señale y las balice, o cualquier otro proyecto que desde las personas participantes se proponga (diseño circuito mountain bike, diseño rutas cicloturistas de varios días...)
  • Conoceremos las claves de seguridad vial para generar cultura ciclista orientada a la movilidad diaria y documentaremos aquellos puntos conflictivos y rutas seguras de Torrelodones para las bicicletas para trasladárselas al propio Ayuntamiento en directo.

¿Qué necesito llevar?

  • Tu bicicleta o aquellas bicicletas de tu familia o amigos que quieras reparar o usar.
  • Tu casco.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Te puedes inscribir a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Nombre.
  • Edad.
  • Correo electrónico de referencia.
  • Número de teléfono de referencia.
  • Forma de pago.

Observaciones importantes

  • El pago y reserva de plaza se realizará mediante transferencia bancaria:
    TITULAR: El Refugio Azul
    CONCEPTO: Reserva Bicicleteando [nombre participante]
    IBAN: ES06 0049 5185 4324 1614 9951
  • La realización del taller queda condicionada a conseguir completar las 9 inscripciones de participantes.
  • Fecha límite para inscripciones: 30 junio

¿Y si tengo alguna duda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 657084383.

Campus de Arte Mural y Grafiti

Campus de Arte Mural y Grafiti

Fechas: 1 al 17 Julio .
Horario: 10:30 a 14:00 h.
Edad: 12-18 años
Número de plazas: 9
Precio: 209,00€
Opción: por quincena
Lugar de realización: Torreforum

¿Qué nos va a aportar el campus?

Si alguna vez te interesaste por el graffiti y el arte urbano, este campus es perfecto para ti. No importa si es la primera que coges un spray, si te gusta dibujar o si te puede la curiosidad, en este campamento aprenderemos todas las técnicas y nociones necesarias para expresarte en los muros, con ejercicios adaptados a tu nivel y trabajo en equipo.

¿En qué consisten las actividades?

El campamento se divide en 3 bloques: en el primero, nos iniciaremos en el graffiti y las técnicas del spray y la pintura plástica; en el segundo, descubriremos cómo abordar un proyecto de muralismo; los últimos días los dedicaremos a realizar un proyecto final, donde todos trabajaremos en equipo planificando y pintando un mural para la vía pública.

¿Qué necesito llevar?

Es muy importante que cuentes con un juego o dos de ropa y calzado viejos para pintar, porque ¡nos vamos a llenar de pintura! También necesitarás un estuche con material de dibujo (rotuladores, lápices de colores, etc, tijeras, cutter, etc.); no hace falta que sean las mejores marcas, basta con que te sirva para hacer bocetos y recortarlos.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Inscripción: Lunes 15 de junio / 1 de julio.
Para matricularse envía a nuestro E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la ficha de inscripción rellena.
Las plazas se irán adjudicando según el orden en que se reciban las inscripciones, además existirá una lista de espera para cubrir posibles bajas o un aumento en el número de plazas. Una vez que confirmemos tu plaza, el pago de la matrícula se realizará por transferencia al siguiente número de cuenta: IBAN - ES69 2100 4037 7122 0033 9110

¿Y si tengo alguna duda?

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de cualquier plataforma!

  • Eduardo Bastos - 617 533 380
  • Alejandro García - 632 76 19 23
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Instagram: @munary_art
  • Facebook: Munary Art

Campus de Tecnología

Campus de Tecnología

Fechas: 29 de junio a 15 de julio.
Horario: 10.45 a 14.15 h
Edad: 12 a 17 años
Número de plazas: 9
Precios:

  • 120 euros del 29 de junio al 3 de julio
  • 160 euros del 6 de julio al 15 de julio
  • 210 euros del 29 de junio al 15 de julio

Lugar de realización: Torreforum

¿Qué nos va a aportar el campus?

El objetivo de las actividades es buscar que los jóvenes vean las tecnologías como una herramienta para generar valores sociales, a la vez que puede generar redes entre los propios jóvenes y desarrollar su aprendizaje en el mundo de la tecnología con proyectos en común desarrollados por ellas y ellos mismos.

Desde Rockbotic trabajamos para que nuestras actividades promuevan una educación basada en valores, cuyo objetivo es promover que el alumnado se convierta en una ciudadanía activa creando conciencia de la propia responsabilidad frente a situaciones injustas y de que todas las personas podemos cambiar la realidad.

Además, creemos que es importante que, para poder llevar a cabo proyectos que utilicen la tecnología para responder a las demandas sociales, medioambientales y de desarrollo, es importante que los jóvenes construyan relaciones solidarias y equitativas dentro del grupo y con los otros jóvenes de la comunidad, construyendo redes significativas que sirvan como impulsoras de proyectos sociales a largo plazo. Por ello, también planteamos una serie de charlas que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar sobre el ciberacoso, la huella digital, el uso seguro de la tecnología, como generar proyectos en la comunidad y activismo digital.

¿En qué consisten las actividades?

Simularemos distintas “organizaciones” que tratan de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el campus, desarrollarán una campaña digital para su comunidad a través de la cual iremos trabajando las diferentes tecnologías del campus, a la vez que concienciamos sobre ciberseguridad, redes sociales, uso seguro y potencialidades de las redes.

Para ello, los y las participantes pondrán un nombre a su organización y se abrirán unas cuentas de redes sociales a nombre de la organización inventada: Instagram, twitter, tiktok, youtube.

Durante todo el taller grabaremos videos y haremos fotos para las redes sociales de sus organizaciones. La última parte de cada jornada se dedicará a montar los vídeos, retocar las fotografías y subirlas a redes sociales.

Además, trabajaremos con los siguientes talleres y contenidos

  • Ciberseguridad: la seguridad en la red.
  • Programaremos videojuegos con Roblox.
  • Haremos diseño e impresión 3D de objetos relacionados con sus proyectos.
  • Microbit con Makecode y Superbit.
  • Programación de drones.
  • Realidad virtual con Cospaces.
  • Edición de video en Youtube.

¿Qué necesito llevar?

Los participantes aportarán sus propios ordenadores. Rockbotic dispondrá de un sistema de préstamo en los casos excepcionales en los que algún participante no pueda disponer de uno propio para realizar el programa.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Debes seleccionar la opción en la que quieres inscribirte, entrar en el enlace que te facilitamos y completar los datos que te solicitamos:

Primera semana (29 junio al 3 de julio): Inscríbete aquí

Segunda semana (6 al 15 de julio): Inscríbete aquí

Quincena (29 junio al 15 de julio): Inscríbete aquí

¿Y si tengo alguna duda?

Puedes escribirnos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 627519333 o en el 91298183.

campus baileCampus de Baile Urbano

Fechas: 29 de junio al 15 de Julio
Horario: 11:00 a 14:30 h.
Edad: 12-17 años.
Número de plazas: 9 plazas.
Precio: 200€
Opción: Por quincena.
Lugar de realización: Torreforum.

¿Qué nos va a aportar el campus?

Este campus nos va a aportar movimiento, sensación de libertad y compañerismo. Después de haber estado en casa durante el confinamiento, ¿qué mejor manera de salir de ello que bailando? Con nuestro campus aprenderás coreografías y pasos que ves en los videoclips de tus cantantes favoritos, aprenderás que con el compañerismo en el baile es imprescindible, y conocerás a gente nueva.

¿En qué consisten las actividades?

Lo primero que haremos antes de empezar a bailar, será calentar para evitar lesiones. Después, empezaremos a ensayar varias coreografías de los diferentes estilos de baile urbano y del gusto de todos los participantes. Por último, estiraremos nuestro cuerpo.

¿Qué necesito llevar?

Es imprescindible para el campus el uso de mascarilla y unas zapatillas de deporte de repuesto.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Las inscripciones y el método de pago está en nuestra web fin4fun.es

¿Y si tengo alguna duda?

Si tienes cualquier duda, envíanos un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2 semanas para crearCampus: 2 semanas para crear

Fechas: 6 al 17 de julio
Horario: 10:00 a 14:00 h.
Edad: 8 – 10 años
Número de plazas: 9
Precio: 200€ la quincena
Lugar de realización: Casa de la Juventud parque JH.

¿Qué nos va a aportar el campus?

Disfrutaremos de la naturaleza como fuente de inspiración para crear la música, la danza y las piezas de arte que harán aflorar desde el interior todo nuestro potencial creativo. Así, Arte, naturaleza y movimiento se complementarán en los talleres que han sido especialmente programados para llevarse a cabo durante dos semanas, con el objetivo de realizar una muestra final y afiance nuestro vínculo social-afectivo con el medio ambiente y con los compañeros.

¿En qué consisten las actividades?

Haremos senderismo para despertar los sentidos, recorriendo cada día diferentes rutas observando aves, plantas, rocas, y luego experimentar en los talleres de música, danza y plástica todas las posibilidades creativas que nos ha inspirado el contacto directo con la naturaleza. También iremos registrando en un cuaderno de campo cada impresión, cada emoción que vaya surgiendo y luego poder compartirlas al final de la jornada. Tendremos juegos al aire libre, taller de creación de instrumentos, arte con elementos naturales, acuarelas, inventar nuestras propias coreografías y más.

¿Qué necesito llevar?

Una mochila pequeña para las salidas al campo con: bocadillo, agua, prismáticos (opcional) calzado adecuado para el campo con dibujo en la suela. Venir de casa con crema solar puesta y traer una muda de ropa

¿Cuándo y cómo me inscribo? (incluir forma de pago)

Inscripciones a partir del 16 de junio
Transferencia bancaria Nilda Pineda Pedrozo
Cuenta ES83 2100 4037 7122 0027 2607

¿Y si tengo alguna duda?

En el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campus de Deporte y Medio Ambiente 1

Campus de Deporte y Medio Ambiente 1

Fechas: 29 de junio al 15 de Julio
Horario: 10:15 a 13:45 h.
Edad: 12-17 años.
Número de plazas: 9 plazas.
Precio: 155€
Opción: Por quincena.
Lugar de realización: Torreforum.

¿Qué nos va a aportar el campus?

El campamento nos enseñara a reconocer nuestro entorno como un espacio divertido, y lleno de emociones; al que aprenderemos a respetar y valorar. Y a entender el deporte como una herramienta para aprender valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, y como generador de retos que aprenderemos a superar con seguridad.

¿En qué consisten las actividades?

Se desarrollan diferentes actividades en las que se combina el movimiento, los deportes al aire libre y el medio ambiente. A través de diferentes juegos, gymkanas y dinámicas nos acercaremos a disciplinas como la escalada, el piragüismo, el senderismo y la bicicleta. Se desarrollaran excursiones por nuestro alrededor y a diferente espacios de la Sierra de Guadarrama.

¿Qué necesito llevar?

Mochila de mano, gorra y cantimploras. Para las excursiones fuera, si os ira informado.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

ACTIVIDADES DEPORTIVAS SPORT, S.L.
CUENTA: BANKIA, S.A. - IBAN ES23 2038 2293 7060 0054 9397.

El pago correspondiente a la actividad se realizará en el número de cuenta mencionado anteriormente, mediante transferencia o ingreso bancario y en el concepto se debe y apellidos del participante seguido de la palabra CAMPUS. El justificante de pago o fotocopia del mismo deberá ser enviado antes del Jueves 25 de Junio de 2020 al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Si no pagan en las fechas indicadas, causarán baja sin derecho a devolución de las cantidades que se hubieran abonado, si es que se ha hecho. Se dará prioridad a los participantes empadronados en el municipio de Torrelodones.

¿Y si tengo alguna duda?

Dirección: c/ San Cristóbal 7A. 28290 Las Rozas (Madrid) Tlf.: 91.040.80.76 / 747.861.755
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campus de Deporte y Medio Ambiente 2

Campus de Deporte y Medio Ambiente 2

Fechas: Viernes 17 a viernes 31 de Julio.
Horario: 10:15 a 13:45 h (excepto días de excursión 10:00 a 14:00 h).
Edad: 12 a 16 años
Número de plazas: 9
Precio: 280€/quincena
Lugar de realización: Torreforum y eventualmente su entorno natural y la sierra.

¿Qué nos va a aportar el campus?

Presentamos el campus como una alternativa deportiva y de ocio saludable al aire libre para jóvenes que comparten intereses y la voluntad de impactar positivamente en la creación de un entorno mejor que el actual.

Pretende acercar de forma lúdica y armonizada contenido teórico y práctico relativo a las actividades programadas durante el campus, así como su práctica de forma segura y autónoma en conjunto con sus compañeros logrando con ello la formación integral del participante con especial hincapié en su desarrollo físico y afectivo.

¿En qué consisten las actividades?

El campus incluye 3 tipos de actividades: talleres, salidas y excursiones. Todas ellas girarán en torno a la temática principal: el conocimiento y la práctica de deportes al aire libre, el cuidado del medio ambiente y otros aspectos relacionados.

Los talleres serán actividades y dinámicas que realizaremos en el espacio habilitado por Torreforum; las salidas por su parte se llevarán a cabo en el entorno natural de Torrelodones e incluirá posibilidades como el senderismo, la escalada o el patinaje; por último, las excursiones tendrán lugar fuera de Torrelodones y consistirán en una actividad deportiva especializada (tirolinas, piragüismo o similar en función de disponibilidad de espacios).

¿Qué necesito llevar?

De forma genérica solo será necesario traer ropa y calzado cómodo. Recomendamos además que traigan una botella de agua especialmente los días de salida. Desde Circografía proporcionaremos una mochila de cordones cómoda para las salidas y el uso diario durante el campamento.

Para una de las salidas en la que se propone patinaje sería necesario contar con patines aunque en caso de no disponer podría ser adaptada a bici u otro tipo de vehículo de ruedas así como sus correspondientes equipos de protección (casco, coderas, rodilleras). Se exigirá que al menos se lleve el casco.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Habilitaremos el E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como referencia de contacto para consultas y gestión de la inscripción. A este correo deberéis escribir los familiares o tutores solicitando la ficha de inscripción que os haremos llegar a la mayor brevedad.

Se deberá rellenar dicha ficha, así como leer con detenimiento los protocolos que se proponen para gestionar situaciones de emergencia o sanitarias ligadas al COVID19. Una vez hecho esto, se deberá remitir al mismo correo la ficha con el asunto “INSCRIPCIÓN TORRELODONES - NOMBRE DEL PARTICIPANTE”.

El pago podrá realizarse por transferencia a la cuenta facilitada en la ficha de inscripción, en el momento de enviar la ficha y con él un justificante de haber realizado el pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda esta documentación (incluida la que se solicitará en la propia ficha de inscripción tendrá que ser recibida antes del viernes 10 de julio).

En el caso de finalmente no poder iniciarse el campamento por no llegar al mínimo de participantes o causas ajenas de Circografía, se avisaría en esa misma fecha (10 de julio) y procederíamos a hacer la devolución de los pagos al mismo número de cuenta desde el que fueron enviados.

¿Y si tengo alguna duda?

Para cualquier consulta pueden llamar o escribir vía whatsapp al teléfono 659 556 815 en horario de 11h a 20h y con gusto se la resolveremos.
Pueden además escribir al correo anteriormente mencionado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y del mismo modo procuraremos responderles con la mayor brevedad.

Campus de Rap y Freestyle

Campus de Rap y Freestyle

Fechas: 17 al 31 de julio
Horario: 10:45 a 14:15 h.
Edad: 12-19
Número de plazas: 9
Precio: 235€
Lugar de realización: Torreforum

¿Qué nos va a aportar el campus?

Nuestro campus está dedicado a formar y fomentar el uso del lenguaje como vehículo para que los jóvenes se expresen. Van a aprender de forma divertida a improvisar y participarán de todo el proceso de creación de una canción hasta la grabación de un videoclip de la misma.

¿En qué consisten las actividades?

Vamos a jugar con las palabras a través de gran cantidad de juegos y ejercicios, que, a otro nivel son iguales a los que realizan los profesionales y vamos a realizar todos los procesos de una canción: ideación, búsqueda de un ritmo, boceteo y escritura, reescritura, consenso de un estribillo, grabación del audio y grabación de un vídeoclip.

¿Qué necesito llevar?

Un estuche con bolis.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Cuando quieras, a través del E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al: 653234154. Tu nos escribes y te mandamos toda la documentación que nos solicitan para el campus.

¿Y si tengo alguna duda?

Puedes contactarnos en las mismas direcciones al E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 653234154.

Campus Reciclaje, Construcción de Huerto y Nuevas Energías

Campus Reciclaje, Construcción de Huerto y Nuevas Energías

Fechas: 20-24 y 27-30 julio.
Horario: 11:15 a 14:45 h.
Número de plazas: 9
Precio: 220€ (Ticket Persona)
Lugar de realización: Torreforum

¿Qué nos va a aportar el campus?

El objetivo de esta actividad es crear un taller que los participantes aprendan de forma práctica el ciclo orgánico de los alimentos que consumimos diariamente mientras interiorizan el valor real del reciclado.

A través de aprendizaje experiencial, los alumnos construirán de forma colectiva dos sistema de tratamiento de restos orgánicos (un minibiodigestor y una compostera) donde transformar este residuo en en energía y fertilizante orgánico. Siguiendo con las sucesivas etapas del ciclo orgánico, los alumnos construirán un pequeño huerto vertical con envases reutilizados y procederán a planta diferentes cultivos. Construirán mesas de cultivo, semilleros y bancos de trabajo aprovechando recursos reutilizados como palets, restos de tala, mobiliario antiguo etc.

¿En qué consisten las actividades?

Durante estas dos semanas de campus:

  • Durante la introducción del taller investigaremos de forma conjunta sobre el origen de los materiales que componen las cosas que usan diariamente, cómo se producen, a dónde van cuando no las usamos, cómo podrían reciclarse, reutilizarse o reducir su consumo.
  • Construiremos bancos de trabajo para poder desarrollar de manera cómoda y segura el trabajo planificado para los días de taller.
  • Fabricaremos con elementos recuperados y mobiliario antiguo mesas de cultivo, semilleros e invernaderos mini para equipar el huerto.
  • Construiremos un minidigestor de forma conjunta explicando su funcionamiento mientras hablamos del ciclo de los alimentos que comemos, de dónde vienen, cómo se producen y cómo podemos usar los digestores para cerrar ese ciclo y devolver a la tierra parte de los nutrientes que nos regala al producir alimentos.
  • Presentaremos diferentes propuestas de diseños para que puedan construir un minihuerto vertical y a continuación sembrar en él diferentes cultivos que alimentar con el fertilizante del minidigestor. Además les propondremos otros diseños construidos a partir de plásticos reutilizados como archivadores, porta lapices o palas y rastrillos para el huerto.

¿Qué necesito llevar?

Un sombrero o gorra para el sol y botellas de plástico de refresco de 2L vacías y limpias.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Te puedes inscribir a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviando un Whatsapp al teléfono 657084383 indicando:

  • Nombre
  • Edad
  • Nombre del campus al que se inscribe
  • Correo electrónico de referencia
  • Número de teléfono de referencia
  • Observaciones importantes

La realización del taller queda condicionada a conseguir completar las 9 inscripciones de participantes. Fecha límite para inscripciones: 10 Julio.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria:

TITULAR: El Refugio Azul
CONCEPTO: Reserva Reciclaje [nombre del joven]
IBAN: ES06 0049 5185 4324 1614 9951

¿Y si tengo alguna duda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 657084383.

10 Días para Crear Algo Grande

10 Días para Crear Algo Grande (Creación Artística, Musical y Baile)

Fechas: 20 al 31 de julio.
Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h.
Edad: de 14 a 17 años
Número de plazas: 9
Precio: 195€/pax
Lugar de realización: Torreforum (Torrelodones)

¿Qué nos va a aportar el campus?

Las infinitas posibilidades artísticas que nos ofrece el cuerpo, la mente y el entorno. Herramientas básicas en las disciplinas de música, baile y puesta en escena, desarrollo de destrezas y habilidades, reflexión sobre temas de su máximo interés, tales como las habilidades sociales, y por último nos dotará de recursos más concretos para la creación artística grupal.

¿En qué consisten las actividades?

sesiones formativas de 3horas diarias encaminadas a favorecer la creación artística colectiva y la expresión en grupo de ideas y emociones, a través de la música, el baile y otros recursos escénicos. A través de juegos y dinámicas se trabajará el ritmo, el uso del cuerpo y la voz, la improvisación y todos los elementos para la puesta en escena.

Como final del aprendizaje y experiencia, se hará una muestra de la creación grupal resultante.

¿Qué necesito llevar?

Ropa y calzado muy cómodos, agua. No se necesita experiencia previa.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

  • Enviar correo electrónico solicitando plaza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 20 de junio y hasta completar aforo
  • Adjuntar rellena ficha de inscripción, junto al resguardo de pago (indicando el nombre del participante)
  • El pago se hará a través de transferencia bancaria:
    ENTIDAD: BANKIA
    TITULAR: OTRACOSANIMACION S.L.
    IBAN ES05 2038 2235 2560 0029 4187
  •  Solo se ofertan 9 plazas y se adjudicarán por riguroso orden de llegada de la solicitud formalizada.

¿Y si tengo alguna duda?

Para más información E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 660634717.

Campus Urban Art

Campus Urban Art

Fechas: del 17 al 31 de julio.
Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:30 h.
Edad: de 12 a 17 años
Número de plazas: 9
Precio: 199 €
Opción: Por quincena
Lugar de realización: Zona Joven Torreforum

¿Qué nos va a aportar el campus?

En nuestro Urban Art Camp daremos salida a nuestras inquietudes, pensamientos, ideas… a través de diferentes técnicas artísticas disruptivas. Utiliza el Arte como medio de comunicación y expresión, experimenta y diviértete creando obras de manera individual o grupales.

¿En qué consisten las actividades?

Queremos que durante el campus experimentéis diferentes técnicas para desarrollar vuestra expresión plástica, por ello os propondremos probar las que más os gusten. Podréis hacer:
Pintura, Graffity, Urban land art, Técnicas fotográficas, Light painting, Instalaciones, Embroidery art, Collage, Pintura…o incluso propuestas que vosotros tengáis.

¿Qué necesito llevar?

Ropa cómoda y que no te importe manchar o algo que ponerte sobre tu ropa de calle (una bata, una camiseta vieja…)

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Podéis empezar a inscribiros desde este momento y hasta que se cubran las nueve únicas plazas que tendremos. Contacta con nosotros para recibir los documentos, rellénalos y realiza una transferencia con el pago de los 199€ en la cuenta que te facilitamos aquí mismo con el concepto “Urban Art + (Tu nombre)”. Ej: “Urban Art - Elena Ruiz”

Datos de cuenta bancaria:

Titular: Atelier Tipi S.L.U.
Dirección: Paseo de la Castellana 251, 28046, Madrid.
Nº de cuenta de Banco Caminos: ES98 0234 0001 0390 3092 6828

Taller de Fotografía y Redes Sociales

Taller de Fotografía y Redes Sociales

Fechas: del 1 al 15 de Julio y del 17 al 31 de julio.
Horario: 11:00 a 14:30 h.
Número de plazas: 9
Precio: 285€ por quincena.
Lugar de realización: Edificio La Solana

¿Qué nos va a aportar el campus?

La fotografía y las Redes Sociales es una realidad con la que tienen que convivir adultos y niños. Nosotros apostamos por aprender las y gestionarlas. El Taller de fotografía esta diseñado para llenar de contenidos y conocimientos fotográficos, el video y las RRSS, sino también para dotar de herramientas para gestionar estas últimas, y hacer un buen uso de las mismas.

Lo que trataremos es de hacerlo de una manera divertida y dinámica, fomentando la actividad, el buen uso del móvil y el trabajo en grupo. Para ello dotaremos de material técnico como ordenadores, móviles , cámaras y focos para que los participantes puedan divertirse y aprender durante el campus.

¿En qué consisten las actividades?

Aprenderás a manejar la cámara, tanto de móvil, comoGoPro y DSLR profesionales. Conocerás los principios de la fotografía y la luz. Los trucos para generar fotografías más impactantes y visuales. Como guionizar, grabar y editar un vídeo a través del móvil o de la cámara. En el estudio aprenderás a trabajar con flashes y focos para realizar retratos perfectos. Fotografías frescas y divertidas en exteriores. Como aprovechar el movimiento y el desenfoque. Realizaremos un proyecto grupal y crearemos para el ounperfilen distintas redes sociales.

¿Qué necesito llevar?

Cámara o móvil y cargador.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Antes del 30 de Junio en el teléfono: 634475574 o en el email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CONCEPTO: Reserva Reciclaje [nombre del joven]
IBAN: ES06 0049 5185 4324 1614 9951

¿Y si tengo alguna duda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el E-Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 634475574.

Operador de Cámara de Televisión

Escuela de verano

Fechas: 1 de Julio al 31 de agosto
Horario: De 9:00 a 14:00 h.
Edad: 8 a 12 años
Número de plazas: 80 plazas
Precios:

  • 1º quincena de Julio 104,21 €
  • 2º quincena de Julio 119;11 €
  • 1º quincena de Agosto 123,50 €
  • 2º quincena de Agosto 130,53 €

Opción: Por quincenas
Lugar de realización: En julio en el CEIP Los Ángeles y en Agosto en el CEIP Lourdes

¿Qué nos va a aportar la Escuela De Verano?

La escuela de verano nos permitirá adentrarnos en diferentes temáticas según la quincena. De la mano de nuestros/as monitores/as haremos diferentes juegos y talleres; superaremos diferentes retos en las pruebas; conoceremos a nuestros/as compañeros/as y sin duda, disfrutaremos un montón y llenaremos la mochila de experiencias inolvidables.

Por supuesto, adoptando unas medidas que os haremos llegar a las familias de los/as participantes haciendo que sea una escuela de verano segura.

¿En qué consisten las actividades?

La escuela de verano estará ambientada en una temática cada una de las quincenas que será nuestro hilo conductor en las actividades. Estas temáticas son:

  • Primera quincena de Julio: Ciencia y Medio Ambiente.
  • Segunda quincena de Julio: El Cine.
  • Primera quincena de Agosto: ¡Al Abordaje!
  • Segunda quincena de Agosto: Imaginación al poder. ¡El mundo en 2017!

¿Qué necesito llevar?

Una vez hayas realizado la inscripción os daremos una hoja de material recomendado junto con la autorización y una declaración responsable que tendréis que firmar y enviárnoslo de vuelta. Pero, queremos adelantarte algunos aspectos:

  • Con ropa y calzado cómodo para poder disfrutar.
  • Almuerzo de media mañana.
  • Una mascarilla al día.
  • Crema solar.
  • Gorra.

¿Cuándo y cómo me inscribo?

Realiza la inscripción siguiente enlace.

Te llegará un email automático con los datos de realización. Pincha en el apartado de recibo y se te descargará una autorización. Enviar el justificante bancario y la autorización firmada que aparece al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Número de cuenta: Santander: ES3100751296510600394762. Titular: Asociación Respira. Con el concepto: Escuela de verano. Torre +nombre del participante

¿Y si tengo alguna duda?

Puedes llamarnos por teléfono al 917337067 en horario de 10 a 14h y de 15 a 18h; y en julio y agosto de 10 a 14h o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, pondremos a disposición de las familias de la escuela de verano un teléfono de coordinación de la escuela de verano.

Móntatelo en Casa

Móntatelo en Casa

Desde la Concejalía de Juventud, vamos a poner en marcha algunas iniciativas en pequeños grupos en espacios municipales, siguiendo un estricto protocolo para evitar los contagios, pero si estas no se adaptan a tus necesidades, no has conseguido plaza, el/la participante pertenece a un grupo de riesgo o convive con alguna persona que sea vulnerable o prefieres quedarte en casa, te proponemos que montes tu propio campamento en casa

¿Cómo?

  1. Forma un grupo reducidos de niños y niñas (pueden ser hermanos,familiares o grupos de amigos o vecinos que quieran juntar a sus hijos/as en edades similares, etc.).
  2. Busca el lugar más apto para desarrollar el tipo de actividades que quieres ofrecer a tus hijos/as (dependiendo si son actividades de ocio, clases de refuerzo, etc..)
  3. Consulta nuestra bolsa de monitores a domicilio, y encuentra el perfil que más se ajusten a las características de tus hijos o hijas.
    Publicaremos aquí cada semana una tabla actualizada con todos los datos y características de monitores y/o otro tipo de profesionales del ámbito educativo de tu entorno, que estarán dispuesto a ofrecerte un servicio personalizado.
    También puedes ponerte en contacto con las empresas que hemos seleccionado y que prestan el servicio de monitores a domicilio.
  4. Haz tus entrevistas de manera online o presencialmente manteniendo la distancia social y coprueba tu mismo/a, los documentos que tenga el monitor/a para justificar la experiencia o titulación que al inscribirse a explicitado (Títulos, curriculum, referencias etc..)
  5. Cualquier duda o consulta que tengas en el proceso, estaremos encantados/as de ayudarte desde la concejalía de manera online a través del whatsApp 607278733
  6. COMIDA: contrata con alguna de las empresas de hostelería de Torrelodones que publicaremos en nuestra web y os ofrecen un servicio de catering a domicilio de menús de comida saludable

Y ...¡ya lo tienes! Un campamento adaptado a tus características y sin moverte de casa

Convocatoria de becas

El Ayuntamiento de Torrelodones quiere ayudar a las familias a afrontar las dificultades actuales, mediante becas, tanto para jóvenes que participen en actividades organizadas por el Ayuntamiento, como para familias que opten por la contratación de servicios de cuidadores/as para organizar “el campamento en casa” este verano 2020.

¿Cuándo podré solicitar mi beca?

Ya se ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la conciliación (Contratación de MONITORES, servicios de CAMPAMENTOS o similar) ¡Para este verano 2020!

Infórmate en la concejalía de Servicios Sociales de Torrelodones 918562150 / 918562151

 

Últimas Noticias

Se incorporan dos nuevos camiones de recogida y una baldeadora a la flota de vehículos de limpieza de Torrelodones

Dentro del marco del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, se han incorporado dos camion....

Leer más

Qué hacer cuando te encuentras un animal

Cada vez más personas son incapaces de mirar a otro lado cuando se encuentran un animal en apuros, desorient....

Leer más

El Mercado Nocturno de las Conchas tendrá lugar este fin de semana

El viernes 3 y el sábado 4 de julio tendrá lugar, en La Casa Verde de Torrelodones (Avda. Rosario Manzaneque....

Leer más

Carta a los vecinos. Centro de Salud

Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Torrelodones insiste tanto a los vecinos como a los pacie....

Leer más

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.