La Comunidad de Madrid ha determinado el confinamiento perimetral de los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares (Zona Básica de Salud de Torrelodones). Este confinamiento dará comienzo el lunes 4 a las 00.00 horas y finalizará salvo nueva prórroga el 8 de febrero a las 00:00 horas (prorrogado).
- Tanto en Torrelodones como en Hoyo de Manzanares se restringirán las entradas y salidas entre las 00:00 horas del lunes 4 y las 00:00 del lunes 8 de febrero.
- Continúan en vigor el resto de limitaciones, que aplican a toda la Comunidad Autónoma: toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas y reuniones máximas de 4 personas tanto en espacios públicos como en privados.
Esta restricción significa que no se podrá entrar ni salir de estos municipios salvo causa justificada (trabajo, salud, estudios u otros motivos determinados por la Comunidad de Madrid). Además, se aconseja a la población que, en general, limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.
Las limitaciones afectan a partir de este lunes a 18 zonas básicas de salud y 5 localidades de la Comunidad Autónoma madrileña.
El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata ha querido “agradecer a la Comunidad de Madrid de que se haya hecho eco de nuestras solicitud. De hecho, como Ayuntamiento nos gustaría incluso que las medidas fueran más restrictivas, por cuanto entendemos que es el único modo de frenar esta tendencia”.
“Dado que no es así —ha añadido García-Plata—, nos vemos obligados a apelar de nuevo a la responsabilidad individual como mejor modo de revertir esta tendencia Nosotros como Ayuntamiento vamos a estar muy vigilantes, no sólo con los accesos y salidas del municipio, para lo que solicitamos ayuda a Delegación del Gobierno, sino también con el cumplimento del resto de medidas en vigor: mascarillas, horarios, grupos máximos, distanciamiento, etc.”.