La Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones perimetrales sanitarias a partir del próximo lunes 8 de febrero y que desde hace un mes, desde el pasado 4 de enero, se venía aplicando al municipio de Torrelodones, decisión basada en los criterios de un umbral inferior a los mil casos, observación de transmisión comunitaria y tendencia creciente.
El boletín epidemiológico publicado el pasado martes 2 de febrero ya ponía en evidencia esta tendencia a la baja en Torrelodones, siendo la incidencia acumulada de 615,59 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Tales datos suponen un importante descenso en la Incidencia Acumulada ya que la semana anterior el mismo indicativo está situado en 872,79 positivos. Es la segunda semana que desciende la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio.
Durante las últimas dos semanas se han notificado en Torrelodones 146 nuevos contagios, dejando el total de casos confirmados en la población en 1.703. La campaña de detección de asintomáticos realizada en Torrelodones hace una semana detectó 31 positivos de entre los 6.517 vecinos que acudieron al Polideportivo Municipal a realizarse test de antígenos.