Se cumplen dos años de gobierno municipal. Hacemos balance

Se cumplen dos años de gobierno municipal. Hacemos balance

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata (VxT) y los portavoces de los grupos políticos municipales, Rodolfo del Olmo (PP), Sonsoles Palacios (VOX), Marta López (Cs) y Rodrigo Bernal (PSOE), hacen un balance de estos dos años que acaban de concluir y nos presentan algunas de sus propuestas para los dos años restantes hasta el final de esta legislatura.

 

alcalde alfredo garcia plata

Alfredo García-Plata. Alcalde de Torrelodones. Grupo Municipal Vecinos por Torrelodones

¿Qué balance hace de la gestión de su equipo de gobierno en esta primera mitad de la legislatura?

El balance de gestión del equipo de gobierno, partiendo de la base que todo puede mejorar y que así lo haremos, desde mi punto de vista es muy positivo. Nuestro objetivo siempre ha sido y será estar muy cerca de los problemas y prioridades de los vecinos y vecinas de Torrelodones. Estimulando al máximo nuestra capacidad, creatividad y sensibilidad para mantener los niveles de calidad de vida de un municipio que debe ser referencia en su compromiso con un modelo de sociedad sostenible.

¿Cómo ha vivido su gestión como alcalde en estos dos primeros años?

Estos dos años han sido tan complejos, como gratificantes. Por mucho que uno se prepare para actuar bajo presión y en cualquier circunstancia, cuando aparecen elementos como la Pandemia o Filomena, todo lo que tenías planificado se desdibuja y solo recordar tu compromiso para que Torrelodones siga siendo un referente en materia de calidad de vida en nuestro país te estimula para sacar lo mejor de ti cada día y ponerlo al servicio de la vencindad. Estos dos años he podido observar muy de cerca la calidad de las personas que comparten la vida en Torrelodones y me siento muy orgulloso de cómo la mayoría depositaron en mi su confianza para que trabajara y defendiera nuestras señas de identidad y las bases de nuestro futuro.

En esta mitad del mandato municipal se han vivido acontecimientos excepcionales -COVID-19 y el temporal Filomena- ¿Cree que el Ayuntamiento ha sabido responder?

En estos dos años, hemos tenido momentos magníficos y otros muy complicados como han sido la gestión de las consecuencias del COVID y el temporal Filomena. En ambos casos, el equipo de gobierno, todo y cada una de las personas que componen la plantilla municipal y la mayoría ciudadanía del municipio, han respondido con valentía, solidaridad y esfuerzo.

En esos meses he sentido tristeza e impotencia viendo cosas durísimas, el lado más cruel de la enfermedad, pero también he sentido el orgullo de ser el Alcalde de un municipio ejemplar en solidaridad y compromiso para salir de la pandemia.

Es más, en los días donde pandemia y Filomena convivían, y a pesar del cansancio, se multiplicaban esas muestras de solidaridad, generosidad y compromiso, tanto de los que tenían la obligación profesional de ayudar, llegando mucho más allá de lo que nadie podría exigir, como de muchos de los vecinos que ponían su esfuerzo y ayuda para solventar muchas de las desafortunadas consecuencias del temporal. Este tiempo difícil ha sido una lección de vida y un acicate para seguir trabajando en el presente y el futuro de nuestro municipio.

¿Cómo afronta el equipo de gobierno los dos próximos años hasta las elecciones?

Pensar en cómo afrontar el tiempo que tenemos para terminar esta legislatura, es emocionante. Estamos en un momento muy relevante para Torrelodones. A pesar del impacto en nuestras vidas por la consecuencias de la pandemia, tenemos la obligación de construir las bases para mejorar los indicadores de calidad de vida del municipio. Ser capaces de diseñar y construir una ciudad activa con todo lo que conlleva: mejorando la movilidad, ampliando los espacios públicos para el peatón, ampliando la oferta para la práctica deportiva, recuperando e incorporando los espacios públicos en la naturaleza, ampliación de la tecnología para reducir el impacto ambiental, etc… son retos que nos llenan de energía para implicar tanto a todas las personas que vivimos en Torrelodones, como al resto de administraciones en un trabajo que determinará cómo vivirán nuestros hijos.

¿Qué proyectos más destacados tienen programados para los próximos meses?

Próximamente, acometeremos las obras de mejora de las instalaciones en el Campo Municipal Julián Ariza, segunda fase del Parque Pradogrande, Centro de Acogida Animal, Remodelación Plaza Epifanio Velasco, accesibilidad peatonal en Avenida Rosario Manzaneque, instalación de Quioscos Pradogrande y Floridablanca, instalaciones de señales luminosas en los pasos conflictivos de peatones, fase final Caja de la Cultura,...

En coordinación con los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y de Hoyo de Manzanares estamos trabajando para hacer realidad el unir tres parques naturales como son La Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio Del Río Guadarrama y Sureste, bajo el Proyecto Arco Verde de la Comunidad de Madrid.

Estamos realizando las gestiones oportunas con las administraciones públicas competentes para acometer en breve la licitación para el Aparcamiento Disuasorio Sector 11 y accesos.

Este mes abordamos la 2ª Fase del Plan Ciudad Activa, así como estamos finalizando nuestra Agenda Urbana. Preparando nuestras propuestas para dos convocatorias de Fondos Estructurales, Plan de Turismo Sostenible incluyendo nuestras rutas de sendas naturales y el Plan de Transporte Urbano.

 

foto candidato pp. rodolfo del olmoRodolfo del Olmo. Portavoz del Grupo Municipal PP

¿Qué balance hace de la gestión del equipo de gobierno en esta primera mitad de la legislatura?

Nos vemos obligados a valorar muy negativamente esta primera mitad de mandato municipal. Parece como si el equipo de gobierno estuviera de vacaciones y se limitara a administrar el día a día del municipio sin ningún proyecto de futuro.

Han demostrado su incapacidad para gestionar, como demuestran los retrasos en la ejecución de las obras, los sobrecostes, el vencimiento de contratos que obliga a prórrogas, el pago de servicios con reparos de la intervención, el abuso de los contratos menores, la plantilla incompleta de policía municipal o la falta de control riguroso de los servicios externalizados como limpieza y recogida de residuos urbanos o control de colonias felinas.

En estos dos años se han vivido acontecimientos excepcionales – COVID-19 y el temporal Filomena - ¿Cree que el Ayuntamiento ha sabido responder?

Somos conscientes de las muchas dificultades a las que las administraciones han debido enfrentarse por hechos tan excepcionales: Torrelodones no es una excepción y desgraciadamente el COVID19 ha supuesto un enorme coste en vidas, salud y situación económica de muchos de nuestros vecinos que necesitaban una respuesta rápida y apoyo del Ayuntamiento. El equipo de gobierno se mira al espejo y parece mostrarse muy satisfecho de consigo mismo, pero si ampliaran el campo de visión y analizaran lo realizado por municipios cercanos tendrían que reconocer que aquí se ha hecho muy poco y tarde. Para el Grupo Popular es bochornoso que Vecinos por Torrelodones “utilice” el COVID19 como coartada de su incapacidad de gestión, cargándole incluso ineficiencias anteriores a marzo del 2020.

De Filomena no es necesario decir nada que no sepan todos nuestros vecinos. Cada cual sabe lo que pasó en su calle, el tiempo que se tardó en despejar los accesos a determinadas zonas, la falta de medios o el déficit de sal cuando se necesitaba.

¿Qué papel ha jugado el Partido Popular dentro de la oposición?

Insistimos en la necesidad de que la oposición participe activamente en la resolución de los problemas del municipio y en devolver al Pleno el protagonismo que le corresponde.

Hemos presentado múltiples iniciativas, comparecencias, mociones y propuestas que sistemáticamente Vecinos por Torrelodones ha rechazado excusándose en que se trataba de temas no municipales, como por ejemplo el apoyo a la enseñanza concertada que acoge a alumnos de más de 2.000 familias de Torrelodones. Con este rechazo a nuestras iniciativas demuestran su servidumbre a la izquierda radical con la que se han aliado en la Federación de Municipios en un grupo con Podemos, MasMadrid e Izquierda Unida.

¿Qué líneas de actuación va a seguir el Partido Popular en la segunda parte del mandato municipal?Nuestra guía de actuación es el programa electoral con el que comparecimos en las elecciones: Seguiremos defendiendo la necesidad de reducir impuestos y tasas, el control de la gestión municipal para evitar incurrir en déficit, como de hecho ya ocurre, la mejora y ampliación de servicios sociales, deportivos y culturales, la mejora de la atención al ciudadano, y la presentación de propuestas para los presupuestos. Insistiremos en la necesidad y urgencia de ampliar la plantilla de la policía municipal e iniciar la ejecución de actuaciones que vertebren el municipio, acabar proyectos como la biblioteca de la Colonia en la que ya se han gastado 3.705.034,88€, las obras y equipamiento de Prado Grande, los aparcamientos de la Estación, calle Real y Sector 11, eliminar barreras arquitectónicas, mejorar accesos a urbanizaciones (El Gasco y Peñascales)…

¿Cuáles son los retos más importantes que tiene Torrelodones en los dos próximos años?

Lo primero es recuperar la normalidad, recuperar la convivencia, que nuestros niños y mayores puedan disfrutar en libertad de nuestro entorno y que nuestros empresarios y autónomos puedan recuperar el año de confinamientos y limitaciones.

Muy importante es cerrar los muchos temas abiertos de los que ya hemos citado algunos, pero además es necesario aprobar el PGOU, que lleva diez años avanzando con parsimonia, y acceder y gestionar con eficiencia los recursos del Fondo Europeo de Recuperación y Resiliencia para proyectos vertebradores en Torrelodones.

Además, creemos necesario ampliar la cooperación con la administración autonómica y el gobierno de España para mejorar la oferta escolar, ampliar y mejorar el Centro de Salud, para que el Cuartel de la Guardia Civil sea puesto principal, para dotar de protagonismo a Torrelodones en el desarrollo del Pasillo Verde de la Comunidad o apoyar a nuestros jóvenes en la creación de nuevas empresas.

El Partido Popular trabaja para ser portavoz de todos aquellos que quieren un Torrelodones mejor: nuestro compromiso es hacer realidad que seamos la suma de todos.

 

portavoz vox. sonsoles palacios

Sonsoles Palacios. Portavoz del Grupo Municipal VOX

¿Qué balance hace de la gestión del equipo de gobierno en esta primera mitad de la legislatura?

Desde VOX Torrelodones consideramos que el balance de la gestión de Vecinos por Torrelodones ha sido negativo debido al estancamiento de infraestructuras, servicios sociales y las necesarias y urgentes iniciativas de apoyo al comercio y restauración. Además de su inadecuada gestión del presupuesto con continuas modificaciones de crédito para gastos corrientes.

Su obsesión por el “municipalismo sin ideología” es un auténtico fraude puesto que su actuación progresista, fiel a la Agenda 2030, es marcadamente de izquierdas. Sus propuestas parchean necesidades perentorias y prioritarias.

En estos dos años se han vivido acontecimientos excepcionales -COVID-19 y el temporal Filomena- ¿Cree que el Ayuntamiento ha sabido responder?

En el caso de Filomena las decisiones llegaron tarde y mal. Nos dimos cuenta del desastre logístico de la operación cuando, a pesar de estar avisados por los servicios metereológicos, este equipo de Gobierno no reaccionó a tiempo: no teníamos sal, en las propias dependencias municipales desaparecieron 20 toneladas, ni maquinaria adecuada. De haber tenido estos medios con la suficiente antelación nuestro pueblo habría sufrido menos.

Nos dejaron aislados durante más tiempo de lo necesario. Fueron los propios torresanos los que limpiaron calles enteras a “pico y pala” y con su ejemplar solidaridad ayudaron a sus vecinos. Desde aquí, queremos agradecer a la Policía Local, Protección Civil Y Guardia Civil la labor heróica que realizaron sin descanso.

En cuanto al COVID debemos señalar la pasividad de VxT hacia nuestra restauración, comercio y autónomos. Las ayudas durante el 2020 llegaron en noviembre y no suprimieron la tasa de terrazas pedida por VOX Torrelodones. Así mismo, solicitamos el cambio de ordenanza para procurar terrazas exteriores pero fue rechazada dejando a nuestros hosteleros en situación precaria que algunos no han podido superar.

¿Qué papel cree que ha jugado su grupo dentro de la oposición?

VOX Torrelodones ha entrado en este Ayuntamiento como una oposición firme, fuerte y preparada. Hemos presentado más Mociones, Ruegos y Preguntas que ningún otro grupo municipal, todas denegadas menos una. Nuestro Movimiento social tiene como objetivo proporcionar servicios a los ciudadanos desde una actuación política honrada y coherente.
Gracias a VOX Torrelodones el equipo de VxT ha adoptado ya algunas de nuestras propuestas:

  • Crear Grado Medio y Superior de FP en el Instituto Diego Velázquez en las ramas de comercio, informática y robótica.
  • Premios de excelencia a nuestros alumnos en función de su talento y también esfuerzo.
  • Eliminación de la Tasa de terrazas en el 2021. No pudo ser en el 2020.
  • Inclusión de Becas comedor, libros y extraescolares en los colegios concertados. Hasta nuestra llegada sólo era en los públicos.
  • Becas para niños discapacitados. También pedimos un centro ocupacional y de ocio que fue denegado.

¿Qué líneas de actuación va seguir su grupo en la segunda parte del mandato municipal?

Continuaremos con la defensa de los valores en los que creemos, luchando para que se vean reflejados en la política municipal.

Apoyaremos toda medida que favorezca a la “España que madruga”, en concreto, a hosteleros, comerciantes y autónomos. Defenderemos siempre a los trabajadores para que la mala gestión del equipo de gobierno con los contratos de servicios no les afecte.

Cuidaremos a las familias incentivando medidas de bienestar social y apoyo a la natalidad y a la discapacidad.

Vigilaremos que el dinero público no se gaste en chiringuitos ideológicos y talleres que atenten contra la libertad de los padres y el derecho de la infancia.

Continuaremos con nuestras propuestas de bajadas de impuestos, de mejoras en infraestructuras y servicios, en especial el de la recogida de basuras y jardinería, e iniciativas para promocionar el ocio en el municipio para convertir Torrelodones en un referente turístico de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son los retos más importantes que tiene Torrelodones en los dos próximos años?

Necesitamos ser un pueblo con una identidad propia que, a falta de iniciativas adecuadas, está perdiendo. Observamos y sufrimos a diario carencias difíciles de comprender. Se necesitan mejoras en el aparcamiento, en el asfaltado, en la recogida de basura y mantenimiento de contenedores que se encuentran en un estado lamentable.

Es ya urgente la necesidad de ampliar la plantilla de Policía Local para frenar los robos, el vandalismo y los botellones.

Todo ello unido a la bajada de impuestos y a la creación de un espacio empresarial con firmas relevantes que convertirían a Torrelodones en un municipio con proyección para el siglo XXI.

 

marta lopez. ciudadanos

Marta López. Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos

¿Qué balance hace de la gestión del equipo de gobierno en esta primera mitad de la legislatura?

Ciudadanos considera que la gestión del equipo de gobierno durante la primera mitad de legislatura ha estado caracterizada por la falta de iniciativa y por la improvisación. Hay que añadir la falta de coordinación dentro de algunas concejalías esenciales, así como la necesaria interacción entre ellas. El nuevo equipo de gobierno se estrenó apelando al continuismo con sus predecesores que en poco tiempo se reveló como una estrategia ineficaz e insuficiente; ya que tanto las personas como sus circunstancias cambian.

Su elaboración de los Presupuestos Generales, con criterio cortoplacista y sin una visión ni proyecto general para el municipio, ha provocado un interminable proceso de modificaciones de crédito, de parches para cubrir necesidades no previstas. Por otro lado, han surgido serios problemas en la finalización de los proyectos heredados de la anterior legislatura, donde a las graves deficiencias intrínsecas y de gestión, se ha unido la descoordinación generalizada.

A diferencia de otros municipios, las propuestas más relevantes de la oposición para mejorar la economía, resolver las infraestructuras, proteger el patrimonio de Torrelodones y la vida de los torresanos, son competencia del alcalde, por lo que en los plenos no pueden ser debatidas ni votadas por los Grupos Municipales y son formuladas como ruegos, que quedan a su suerte como papel mojado, o en algunos casos, como iniciativas propias del equipo de gobierno.

En estos dos años se han vivido acontecimientos excepcionales -COVID-19 y el temporal Filomena- ¿Cree que el Ayuntamiento ha sabido responder?

Ambos acontecimientos eran extraordinarios para todos, por lo que es de justicia dar margen al error o a la improvisación. En el pleno celebrado el 28 de abril de 2020 fue aprobada, por mayoría absoluta, nuestra propuesta para crear una Comisión Permanente de Covid-19 pero los Grupos de oposición jamás hemos sido convocados a dichas comisiones, mostrando el equipo de gobierno una gran falta de empatía hacia el resto de la Corporación.

El caso de la pandemia -ateniéndonos a las competencias municipales- ha provocado una situación económica muy difícil para el pequeño comercio y los autónomos. En Ciudadanos pensamos que la respuesta de ayudas del Ayuntamiento no fue todo lo ágil y eficaz que era necesario en esos duros momentos. Concejalías esenciales como Servicios Sociales, Urbanismo, Hacienda y Comunicación no estuvieron debidamente coordinadas. Del presupuesto destinado a ayudar a familias y empresas, no fue ejecutado ni el 50% del total; los motivos por los que no fueron solicitadas o por qué fueron denegadas son desconocidos para la oposición.

La llegada del temporal Filomena puso sobre la mesa carencias estructurales, falta de previsión y provisión, no solo a nivel comarcal, sino local, unido a los problemas ya mencionados de coordinación interna. Pasada la tormenta, se demoró más de un mes el restablecimiento de las calles periféricas y la retirada de podas.

¿Qué papel cree que ha jugado su grupo dentro de la oposición?

Ciudadanos ha realizado una oposición, firme y leal, constructiva y propositiva, tal como prometimos en el pleno de constitución.

Trabajamos para Torrelodones y los torresanos, proponemos y apoyamos todas las iniciativas que consideramos política útil para el municipio, vengan del grupo municipal que vengan. No importan los colores ni las siglas; importan las personas, su entorno y calidad de vida, así como el futuro que queremos para nuestras siguientes generaciones.

Afortunadamente, el actual Equipo de Gobierno siempre ha tenido las puertas abiertas y nos ha escuchado y apoyado en muchas de nuestras propuestas.

¿Qué líneas de actuación va a seguir su grupo en la segunda parte del mandato municipal?

Haremos mayor hincapié en las políticas progresistas y liberales de Ciudadanos, para abordar los problemas presentes y los retos futuros de Torrelodones. Dentro del panorama político actual, Ciudadanos es la única opción política que ofrece una forma de servicio público útil, constructivo y limpio, donde prima la libertad y la igualdad de oportunidades de las personas sin dogmatismos.

¿Cuáles son los retos más importantes que tiene Torrelodones en los dos próximos años?

  • Lograr un PGOU catalizador del desarrollo económico, social y medioambiental
  • Reclamo de un plan de desarrollo formativo y profesional para los jóvenes.
  • Incrementar las actividades saludables y de ocio para nuestros mayores.
  • Dinamización del comercio local y la hostelería.
  • Análisis de la limpieza y recogida de residuos y campañas de concienciación con los dueños de perros.
  • Mayor acceso a la vivienda.
  • Fomento de la movilidad sostenible e inclusiva.
  • Impulso en la rehabilitación de las urbanizaciones.
  • Respeto por el medio ambiente, mediante la gradual implantación de medidas eficientes energéticamente.
  • Difusión, protección y conservación del Patrimonio Histórico y Natural.

 

rodrigo bernal.psoe

Rodrigo Bernal. Portavoz del Grupo Municipal PSOE

¿Qué balance hace de la gestión del equipo de gobierno en esta primera mitad de la legislatura?

En estos dos años ha quedado de manifiesto que el anterior equipo de gobierno no preparó a sus sucesores para llevar las riendas del Ayuntamiento y, además, que la capacidad política y técnica de los actuales gestores de Vecinos está más que en entredicho. Tengo claro que Vecinos revalidó su mayoría absoluta ‘escondiendo’ tanto al actual Alcalde como al resto de integrantes de la lista; no hay más que acordarse de que se negaron a participar en el único debate entre candidatos que se organizó en la campaña electoral. Además, hemos sufrido episodios lamentables, como la suspensión del servicio de mantenimiento de zonas verdes porque no fueron capaces de sacar el contrato a tiempo, que se hayan gastado varios cientos de miles de euros en llenar Pradogrande de hierros amarillos o que la obra de la Biblioteca lleve tres años de retraso.

En estos dos años se han vivido acontecimientos excepcionales –COVID-19, Filomena- ¿Cree que el Ayuntamiento ha sabido responder?

El estallido de la pandemia nos pilló a todos con el pie cambiado, nadie podía saber lo qué iba a pasar y las decisiones que se han ido tomando a lo largo de los meses no han sido sencillas. Aun con todo, sí que tenemos que reprocharle al equipo de gobierno que en aspectos como la concesión de ayudas ha ido totalmente a remolque. De hecho, todavía no han sido capaces de aprobar el segundo paquete de ayudas para empresas y del primero solo asignaron la mitad del presupuesto. Un caso muy distinto es la borrasca Filomena, de la que si estábamos avisados con tiempo y, sin embargo, la capacidad de respuesta del Ayuntamiento fue muy mejorable. Solo hay que acordarse que empezó a nevar un viernes y hasta el lunes no había equipos y material de refuerzo trabajando en las calles, por no hablar de las famosas 50 toneladas de sal que aparentemente fueron robadas.

¿Qué papel cree que ha jugado su grupo dentro de la oposición?

Los resultados electorales dejaron al PSOE como la única fuerza progresista en el Ayuntamiento, por lo que nuestra principal labor es doble: hacer frente al auge de la extrema derecha y poner de manifiesto las carencias Vecinos, un hecho que viene a sumarse a su falta de proyecto para Torrelodones. Nuestro papel es, además, poner sobre la mesa cuestiones como la educación, la salud, el urbanismo, la limpieza o la atención social porque un Ayuntamiento es mucho más que una agencia de obras, tiene que ser un agente de cambio que propicie transformaciones sociales que redunden en la mejora de la vida de nuestras vecinas y vecinos.

¿Qué líneas de actuación va a seguir su grupo en la segunda parte del mandato municipal?

En estos dos años hemos visto como Torrelodones tiene un manifiesto déficit de gestión que se ve claramente en los proyectos que se han llevado a cabo, todos de manera parcial y sin responder a las necesidades de nuestro pueblo. Un déficit que se manifiesta en unos servicios claramente insuficientes, en unos precios públicos carísimos y en unas obras que no se realizan ni con la celeridad ni la calidad debidas. Nuestras líneas de actuación van a ir encaminadas a denunciar la falta de rigor de Vecinos y a explicar el abandono que estamos sufriendo los Ayuntamientos por parte del gobierno del PP. Por ejemplo, Ayuso se ha desdicho del compromiso para construir el aparcamiento de la estación y ha desmantelado tanto la atención primaria en Sanidad como la educación pública. Ahí nos van a tener enfrente.

¿Cuáles son los retos más importantes que tiene Torrelodones en los dos próximos años?

Tenemos claro que los tres principales problemas de nuestro pueblo son la movilidad, la limpieza y la vivienda. En cuanto a los aparcamientos insistiremos en que tanto Vecinos, a nivel municipal, como el PP, desde la Comunidad de Madrid, cumplan sus compromisos. Por otra parte, la falta de vivienda a precios razonables está causando un evidente efecto de expulsión de personas que quieren vivir en nuestro pueblo y no pueden hacerlo. Por eso vamos a lanzar un proyecto de nuevas modalidades de vivienda para tratar de atajar este grave problema. Finalmente, seguiremos vigilando exhaustivamente que se cumplan tanto el contrato de limpieza como el de zonas verdes, ya que creemos que en ambos casos hay un gran margen de mejora y falta control por parte del Ayuntamiento.

 

 

 Información publicada en la Revista Municipal del mes de septiembre de 2021 

Compartir

 

Próximos Eventos

14 Oct - 30 Oct
Bibliotecas 08:00 h
Exposición de fotos de Fotolectura 2021 Torrelodones
Ver en el calendario
09 Oct - 23 Oct
Cultura 09:00 h
"80 Juan Moral, 50 Torrelodones" Homenaje al escultor Juan Moral
Ver en el calendario
19 Oct
Ayuntamiento 18:00 h
Pleno Ordinario
Ver en el calendario
20 Oct
Servicios Sociales 08:00 h
Sendas para Mayores LOS PEÑASCALES
Ver en el calendario
21 Oct
Desarrollo Local 09:00 - 15:00 h
Curso “Prácticas de licitación electrónica en la Ley de Contratos del sector público”
Ver en el calendario
22 Oct
Bibliotecas 18:00 h
CUENTACUENTOS "CUENTOS CON ALPARGATAS" Por Enma Lobo
Ver en el calendario
23 Oct
Eventos 10:00 - 12:00 h
#Basuraleza
Ver en el calendario
23 Oct
Cultura 20:00 h
Primer concierto del IX CICLO GRANDES CONCIERTOS: Patrín García-Barredo (piano)
Ver en el calendario
24 Oct
Servicios Sociales 10:00 - 15:00 h
II Encuentro del Voluntariado
Ver en el calendario
24 Oct
Servicios Sociales 12:30 h
Cuentacuentos “La rebelión de las princesas”
Ver en el calendario

 

Ver el calendario completo

 

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.