Participación Ciudadana

Con el objetivo de involucrar a los vecinos de Torrelodones a la hora de tomar decisiones que les afectan directamente, el Ayuntamiento de Torrelodones ha convocado a los vecinos en numerosas ocasiones a fin de solicitar su participación y opinión, tanto de los propios vecinos como de los agentes económicos y sociales, y así conocer cuál es el pueblo al que aspiran.

Presupuestos Participativos

Constituyen una herramienta de participación con la que los vecinos deciden el destino de parte de los recursos municipales.

Más información

Consejos
Consultivos

La participación ciudadana se abre a todos los vecinos disponiendo de tres plazas para tener voz en cada uno de los Consejos Consultivos.

Más información

Planes
Municipales

El Equipo de Gobierno, a fin de alcanzar los objetivos propuestos en su labor, ha ido elaborando diversos planes sobre diferentes cuestiones.

Más información

Diseñamos Colaborativamente

El diseño colaborativo de los parques de Torrelodones está siendo una experiencia única.

Un proyecto innovador a nivel estatal de cómo mejorar los espacios públicos y donde los vecinos, asociaciones, jóvenes y cualquier otro agente pueden ser los protagonistas.

Parque Pradogrande

El diseño colaborativo de Prado Grande constituye una experiencia única para definir este espacio público entre todos los interesados hasta la redacción del proyecto final.

Acceder

Parque JH

Durante meses fue el escenario de una forma innovadora de intervenir en el espacio público, en donde los vecinos fueron los coautores en 2016 del proyecto de renovación de este espacio público.

Acceder

Noticias sobre Participación

Aportaciones al reglamento de funcionamiento de los Servicios Municipales de Juventud e Infancia

En virtud del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las....

Leer más

Abierto el plazo para las aportaciones de los vecinos al borrador del Reglamento de funcionamiento del Centro de Servicios Sociales

En virtud del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las....

Leer más

Consulta pública para la modificación parcial del reglamento del Centro de Servicios Sociales

Con el fin de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas y ...:

Leer más

Resultados Presupuestos Participativos 2019

El pasado 20 de Octubre finalizó la fase de votación correspondiente a la III Campaña de Presupuestos Partic....

Leer más

Caminos Escolares

El camino escolar es una pieza más que acompaña la apuesta muncipal emprendida a favor de la movilidad sostenible. En este sentido, la coordinación entre las distintas actuaciones en materia de movilidad, y en especial, con el PMUS, herramienta estratégica que guía esta política, se ha considerado esencial para favorecer sinergias y garantizar la coherencia y el éxito de este programa de movilidad infantil y juvenil.

Planes Municipales llevados a la participación

El Equipo de Gobierno, a fin de alcanzar los objetivos propuestos, ha ido elaborando diversos planes sobre diferentes cuestiones a fin de que los vecinos, las asociaciones, los jóvenes y cualquier otro agente social participen activamente en ellos.

Plan Estratégico Municipal

El Plan Estratégico Participativo de Torrelodones (PEPT) pretende articular el futuro desarrollo socioeconómico del municipio a través de la implicación de los actores sociales y económicos y la ciudadanía en general, mediante la formulación de programas de actuación.

Más información

Plan Rector Deportes

Con éste plan se diseña el soporte físico del sistema deportivo municipal, a la vez que se establecen prioridades de las modalidades deportivas y las actividades físicas a desarrollar y potenciar. Es por tanto un plan de carácter estratégico, sobre todo en su ejecución.

Más información

Plan de Movilidad Urbana

PMU es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de un municipio; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente.

Más información

Atención Vecinal

Atender a los ciudadanos, a los vecinos, constituye una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento de Torrelodones.

El servicio municipal de Atención Vecinal se encuentra a disposición de todos los habitantes a fin no solo de ayudarles sino también facilitarles tanto información general como específica, documentos de apoyo, orientación sobre formularios, requisitos y normativas que se requieran para realizar un trámite y seguimiento de solicitudes municipales y servicios administrativos, o en su caso indicarles la vía más sencilla y directa para solucionar sus problemas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo