¿Cómo lo hacemos?

El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos meses, en dos fases de trabajo: una primera dirigida a ESCUCHAR, conocer las ideas de los vecinos y medir técnicamente las problemáticas del parque; y una segunda fase dirigida a TRANSFORMAR, que servirá para valorar las distintas soluciones de diseño concluidas en la fase previa y elaborar el proyecto final de remodelación del parque. En ambas fases todas las personas podrán participar tanto individual como colectivamente.

ESCUCHAR: octubre-noviembre

Participa individualmente a través de herramientas interactivas: un plano físico del parque donde puedes señalar tus propuestas y un cuestionario digital. Además las entrevistas a colectivos y usuarios y un mapeo in situ en el parque (el sábado 28 de octubre, por confirmar), permiten conocer mejor qué queremos tod@s. En paralelo, el equipo técnico hace su propio diagnóstico que será contrastado con el resultado de la participación para concluir diferentes propuestas de mejora para el parque sobre las que trabajaremos en la segunda fase.

TRANSFORMAR: de noviembre a enero

En este caso volveremos a participar individualmente a través de las mismas herramientas interactivas, pero en este caso dirigidas a valorar las alternativas de diseño resultantes de la fase previa. La participación grupal se hará a través de talleres de diseño colaborativo en la que concretar y profundizar sobre la propuesta que genera más consenso.

Con este trabajo, el equipo técnico elaborará el proyecto técnico y compartirá los avances públicamente para validar los avances y culminar con un proyecto colectivo que será expuesto y publicitado para el conocimiento de todos los vecinos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.