¿Cómo creamos algo grande?

Para que entre todos podamos diseñar la mejor propuesta para Pradogrande debemos conocer las características que hacen que un espacio público sea de calidad, activo y con buen funcionamiento. Son tres los grandes temas en los que se agrupan los aspectos que debe cumplir un parque para sea exitoso:

Accesible y seguro

Tenemos que poder llegar fácilmente al parque, tanto a pie como en transporte público, y disponer de aparcamiento para bicicletas, así como alguna zona próxima para aparcamiento de vehículos privados. Además el parque tiene que relacionarse con los edificios y usos que lo rodean y es fundamental que las calles y los caminos sean seguros, con buena visibilidad además de accesibles para tod@s.

Natural, cómodo y atractivo

El parque debe adaptarse al clima, es decir, integrar áreas naturales con vegetación local y permitir la presencia natural de agua si la hay. Además debe ser un lugar cómodo, con suficientes zonas de sombra y para sentarse, con papeleras e iluminación adecuada, además de servicios básicos como aseos y kioscos. Por último debe ser un espacio bonito, atractivo, que los vecinos lo reconozcan con orgullo por su paisaje y sus valores culturales.

Activo y diverso

El parque tiene que ser un espacio donde convivan diferentes actividades, usuarios y relaciones. Debe disponer de equipamiento y actividades para vecinos de todas las edades y permitir que los usuarios del parque puedan participar en la programación de las actividades y la gestión de las mismas.

Durante el mes de octubre necesitamos que entre todos valoremos las necesidades de Pradogrande y dejemos nuestras ideas siguiendo los temas expuestos ¿Cómo lo ves? ¿Qué propones para Pradogrande?

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.