Escuela de Familia

Tras el parón de Semana Santa el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones presenta la nueva programación de monográficos. Con estas sesiones, organizadas en torno a temáticas de interés para las familias en relación a la educación de sus hijos, se ofrece un espacio de intercambio de herramientas y de puesta en común y aprendizaje de buenas prácticas educativas. Para este tercer trimestre del curso, se han programado cinco monográficos que esperamos sean de interés para las familias., dos de ellos previstos para este mes de abril:

 

Cómo hablar de sexo con tus hijos e hijas… sin morir en el intento.

16 de abril en el Centro de Servicios Sociales de 17:30 a 19:30 h

Para familias con menores a partir de 10 años.

Es muy importante conocer las principales fuentes de educación sexual actuales, así como los mitos que se transmiten para entender, no solo la importancia de hablar de educación sexual en la familia, sino también qué hay que hablar.

En esta sesión se conocerán las inquietudes y necesidades de los menores según su etapa evolutiva y de cómo hablar con ellos de estas cuestiones (técnicas de comunicación efectivas, así como facilitadores y obstaculizadores de la información) además de la prevención de posibles conflictos.

 

Flamenco y solución de “apuros” familiares.

23 de abril de 17:30 a 19:30 horas en el Centro de Servicios Sociales.

Para familias con menores de cualquier edad.

El flamenco será la excusa para poder expresar intensamente nuestras emociones, entrenándonos en habilidades de comunicación e inteligencia emocional y canalizando la rabia, vivenciando el orgullo y el poderío, expresando nuestra alegría, soltando todo el estrés…

 

En cuanto al resto de los talleres próximamente se concretarán los detalles si bien sus contenidos serán los siguientes:

  • 10 Trucos para superar la prueba de los Berrinches y las Rabietas”. Para familias con hijos/as hasta 7 años de edad. 14 de mayo.
  • Cuentacuentos participativo: “Mi papá es amo de casa… ¿y qué? Para familias con menores a partir de 5 años. 28 de mayo.
  • Prevención de peque-accidentes en piscinas, ríos, lagos y playas. En colaboración con Protección Civil. Para familias con menores de cualquier edad. 4 de junio.


Como es habitual, se dispondrá de servicio de cuidados infantiles gratuito si existe demanda.

Es necesaria inscripción previa.

 

Información e inscripciones

Centro Municipal de Servicios Sociales
Avenida de la Dehesa, 63.
Teléfono: 91 856 21 50
Web: www.mancomunidad-tham.es