El objeto fundamental de la propuesta consiste en mejorar el tránsito peatonal de las calles. A grandes rasgos, en la parte sur se ampliarán las aceras del lado oeste mientras que en la parte norte de la calle se ampliarán las del lado este. Las razones son las siguientes: en primer lugar la existencia en la parte oeste de varios centros educativos y zonas verdes y en la parte este más al norte una guardería a la que este proyecto presta especial atención: la Escuela Infantil Las Ardillas.
 
En total, se realizará la plantación de seis árboles nuevos en esta propuesta.
Se realizará la sustitución de los bordillos según planos y se pavimentarán las aceras que se amplían con los distintos solados que se especifican en los planos. Se adaptarán todos los pasos de peatones incluidos en el ámbito de actuación a la normativa de accesibilidad. Los vados de acceso a las parcelas privadas se acondicionarán según desniveles resultantes y cotas de suelo terminado en las parcelas.
 
Respecto a instalaciones y mobiliario, será necesario el desmontaje y montaje de las señales afectadas y la puesta a nivel de arquetas y registros. Igualmente será necesaria la reubicación de varios imbornales al estar en zonas en donde se propone la ampliación de la acera. La nueva ubicación garantizará la recogida de aguas pluviales según las pendientes del viario. En la zona estancial creada en el acceso de la escuela infantil, se dispondrán un total de siete bancos.
En aquellos tramos donde se modifica la posición de las farolas, se relocalizarán según planos, mejorándose el tránsito peatonal.
 
La superficie total del ámbito de la actuación es de aproximadamente 9.000 m2.
 
Las obras se dividen en 6 zonas de actuación según el plano, comenzándose los trabajos desde la zona más próxima a la Avenida de la Dehesa, y continuando sentido sur hacia Párroco Francisco Oyamburu.
 
El comienzo de los trabajos fué, 30 de Junio de 2016.
 
El plazo de ejecución está previsto en un mínimo de 3 meses
 
Las obras requerirán cortes y desvíos de tráfico puntuales cuando la actuación se realice en pasos peatonales. También se requerirán prohibiciones puntuales en zonas de estacionamiento.

Proyecto Adecuación de las aceras de la calle Nueva
Área Aceras
Nombre Técnico Proyecto de obras para adecuación de aceras en calle Nueva en el municipio de Torrelodones (28250 Madrid)
Fechas de actuación  
Autor del proyecto José Javier Bataller Enguix, Javier Tejera Parra
Empresa concesionaria  
Otra información  
Proyecto Adecuación aceras calle nueva
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.